viernes, 25 de julio de 2014

Congelación tres años más

El Gobierno del PP publicó el otro día el Programa de Estabilidad 2014-2017, cumpliendo con sus obligaciones de tener informados a los de la Troika periódicamente, respecto a nuestras cuentas públicas. A estos de la Troika les anuncian sus planes de futuro, entre los que se incluye la clara intención de CONGELAR NUESTROS SALARIOS TRES AÑOS MÁS.

No es que no nos lo creyeramos, es que NO DÁBAMOS CRÉDITO a semejante atropello, pues si nos ponemos en el año 2017 con el sueldo congelado, eso serán siete años consecutivos de congelaciones, partiendo ya de un sueldo reducido en el 5%, del año anterior...

En el Programa, al que hemos tenido acceso y que gustosamente enviaremos a quien nos lo solicite, se recogen los párrafos que vienen al caso.

En su página 40 dice: "...la remuneración de asalariados públicos pierde 1,7 puntos porcentuales, llegando a un 9,6% sobre el PIB en 2017. Este resultado es esencial a la hora de garantizar la sostenibilidad de la consolidación fiscal, ya que pone de manifiesto una mayor eficiencia en el funcionamiento interno de la Administración Pública, que sin abandonar la provisión de servicios ni prestaciones sociales básicas realiza sus funciones a un menor coste."

En principio, no debería sacar conclusiones precipitadas por el párrafo, ya que la reducción del gasto podría conseguirse también por la vía de las amortizaciones de las vacantes que vayan quedando, sin que tuvieran que repercutirse en los salarios de los que sigan en activo (los militares que nos traigan para ayudarnos ya vienen con su sueldo incorporado, a cuenta del ministerio de Defensa...).

Pero no, en la página 41 la cosa ya es más explícita: "…el mantenimiento de la austeridad en las políticas de gestión del personal (por ejemplo, las reglas sobre limitación de reemplazamientos o la congelación de sueldos de los funcionarios públicos)".

Es decir, que a sus amos de la Troika ya les están asegurando que nos van a congelar también el sueldo en los tres próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario