viernes, 9 de mayo de 2014

Nueva jornada de paros en los parques móviles de la Junta

Fuente: www.dclm.es, 8 de mayo

Los conductores y sus sindicatos sostienen desde finales de 2013 las movilizaciones contra el Plan Cospedal para suprimir la mitad del colectivo mediante la contratación de 'asesores-conductores', taxis y empresas privadas de mensajería.      

Los conductores oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están convocados este jueves por sus sindicatos –CCOO, CSIF, STAS y UGT- a una nueva jornada de paros en rechazo al Plan de Recursos Humanos con el que el Gobierno de CLM pretende reducir el colectivo a la mitad mediante la contratación de taxis, empresas privadas de mensajería y 'asesores-conductores' para los altos cargos. 

Es la undécima jornada de paros en los parques móviles de la Junta, a las que se suman los prolongados encierros sostenidos por los conductores, primero en la sede de la consejería de Administraciones Públicas en Toledo y después en los centros de trabajo de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha. 

El conflicto se mantiene abierto desde finales del pasado año, cuando el Gobierno presentó su Plan, que tuvo el inmediato el rechazo de todos los sindicatos. 

Hasta ahora, el Gobierno ha respondido con el silencio al frente común de sindicatos. Ni ha opuestos argumentos para defender su Plan ante las críticas sindicales –fundamentalmente, porque encarecerá el servicio en vez de mejorarlo y ahorrar costes-; ni ha movido ficha ante las reiteradas movilizaciones de los trabajadores.

CCOO llama a la responsabilidad al Gobierno e insta en concreto al consejero de Administraciones Públicas a convocar cuanto antes la mesa de negociación y, sobre todo, a acudir a la reunión de esa mesa con otros planteamientos. Los sindicatos y los trabajadores estamos dispuestos a negociar un Plan para mejorar el servicio, para aumentar la eficiencia y recortar costes; pero es inaceptable e impresentable que el Gobierno se enroque con un Plan que no tiene ninguna justificación, ni económica ni organizativa", señala Ramón David González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario