viernes, 4 de abril de 2014

NOTA DE PRENSA DE UGT SOBRE CONCENTRACIÓN POR LA READMISIÓN DE LOS INTERINOS

Bajo el lema de “todos al registro” LOS INTERINOS CESADOS POR LA JCCM EN AGOSTO DE 2012 REGISTRAN INDIVIDUALMENTE UNA PETICIÓN DE EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA 

En la asamblea de interinos convocada ayer por la tarde en la Sala Thalía de Toledo por los sindicatos UGT y STAS, se decidieron varias acciones a seguir para instar a la Administración Regional a ejecutar la sentencia que restituye a los afectados a sus puestos de trabajo. Así, en este marco, hoy viernes 4 de abril se ha celebrado una concentración en la puerta de los SSPP de Sanidad y Asuntos Sociales de Toledo, a la que han asistido los interinos cesados apoyados por muchos funcionarios de carrera, que portaban carteles tanto en apoyo de los interinos como del colectivo de conductores, en los que se podía leer “Todos somos interinos” y “Todos somos conductores”

En este acto, se ha llevado a cabo el registro individualizado de la petición a la JCCM de que ejecute inmediatamente la sentencia. La petición no ha sido registrada sólo por los interinos cesados, sino que los empleados públicos que los acompañaban en ese momento también se han sumado a la presentación del escrito. Algunos de los interinos presentes expresaban su opinión, como es el caso de Pedro que hacía alusión “al perjuicio que supone para el gasto de la comunidad autónoma el tener a trabajadores a los que hay que pagar su salario pero que no prestan servicio alguno a la Administración”. Por su parte, Alicia, coincidía con la opinión de su compañero pero además, añadía que “ellos sólo quieren que la presidenta Regional cumpla su palabra ya no quieren ser parásitos del sistema, que lo único que desean es trabajar y que se restituya cuanto antes su situación, situación dantesca propiciada únicamente por la JCCM”. Otros llegaban aún más lejos como Rosa que declaraban que “si la presidenta no cumple su palabra demostrará que nos ha engañado, y a los que engañan sólo se les puede llamar mentirosos”.

Además del acto del día de hoy, se está llevando a cabo una recogida de firmas, que será entregada a la Administración el próximo martes en la Consejería de Administraciones Públicas a las 10:30 horas, coincidiendo con la fecha en que termina el plazo de 5 días que el Tribunal concedió a la JCCM para presentar alegaciones. La noche anterior, el lunes 7 de abril y también ante esta misma Consejería se celebrará una vigilia con idéntica finalidad, solicitar la ejecución inmediata de la sentencia. Por último, y en el caso de que la Administración siguiera sin cumplir lo que marca la sentencia, el próximo sábado 26 de abril se celebrará una manifestación regional por las calles de Toledo convocada por los sindicatos UGT y STAS, para denunciar el grave perjuicio, de muy difícil reparación que esta situación causa a la comunidad autónoma, al que esperamos que se unan todos los empleados públicos y los ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario