martes, 29 de abril de 2014

Habrá menos sanidad en verano porque muchos castellano-manchegos se van a la playa o a la montaña

Fuente: www.elporvenirclm.com, 28 de abril

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en su visita al centro de salud de Pastrana (Guadalajara). Castilla-La Mancha es una de las diez regiones europeas con más desempleo, y especialmente, entre los más jóvenes, pero para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, habrá un importante flujo de castellano-manchegos a la playa o a la montaña por lo que se podrá reducir (ajustar es la terminología oficial) los recursos sanitarios en la región durante el periodo estival.

Ante el temor creciente de los profesionales sanitarios y de los usuarios a que el Gobierno de Cospedal acentúe lo recortes en los centros sanitarios de la región, especialmente en los hospitales con más cierre de camas y quirófanos durante el periodo estival, el consejero está convencido de que muchas familias castellano-manchegas en vez de estar en sus domicilios habituales o en sus pueblos de origen, normalmente en la región, por falta de recursos económicos, van a disfrutar de semanas de ocio y entretenimiento fuera de Castilla-La Mancha.

"En la Comunidad Valenciana, donde hay un flujo muy importante de veraneantes de Castilla-La Mancha, se aumentan los servicios, mientras que en Madrid, Castilla-La Mancha o Castilla y León, que son lugares desde donde surgen esas personas que van a la costa o a la montaña, se disminuye la demanda y se ajustan los servicios", ha explicado este lunes en Guadalajara.

Para el consejero, "no es más que un ajuste inteligente y responsable de los servicios a la demanda de cada momento". En ese sentido, no ha tenido en cuenta las últimas declaraciones de su presidenta, María Dolores Cospedal, y de sus compañeros de Gabinete de que el turismo repunta en la región, por lo que se supone, según las cuentas del Gobierno regional, que otro flujo importante de personas vendrán a pasar sus vacaciones en la región.

Y no solo eso, también recuerda Echániz que el sol es un buen medicamento para cualquier enfermo. "En invierno hay más porque hay más patologías relacionadas con el aparato respiratorio o cardíacas y, en verano, que esos problemas disminuyen, todos los servicios se adecuan a esa intensidad de la demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario