martes, 29 de abril de 2014

Sin utilizar nuevos equipos de alta tecnología en los hospitales de Toledo y Talavera

Fuente: www.elporvenirclm.com, 28 de abril

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy la mala planificación en la gestión sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal que está motivando que, entre otras cosas, algunos de los pocos equipos de alta tecnología diagnóstica que está adquiriendo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha estén embalados y sin usar en algunos de los Hospitales públicos de la región.

Mora ha asegurado este lunes que hace más de dos meses el Gobierno regional adquirió un aparataje "costosísimo, de más de un millón de euros", para instalar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo una sala de Radiología Vascular, "que permanece embalado desde la fecha de su compra".

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento regional, que anunció que va a pedir explicaciones en las Cortes a Echaniz sobre este asunto, señalaba que, en esta caso, esta aparente paradoja se produce "porque se ha comprado la tecnología pero no se ha acondicionado la sala en la que se debe instalar para empezar a realizar este tipo de pruebas diagnósticas".

Un hecho que pone de manifiesto, a su juicio, la ausencia de planificación, coordinación y control de los altos cargos del Gobierno y de los gerentes nombrados por Cospedal y Echániz para dirigir los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

"Ya nadie pone en duda a estas alturas que la gestión sanitaria de Cospedal es un auténtico desastre", proseguía Mora, dado que, decía, "a los muchísimos recortes que han desmantelado el sistema sanitario público en Castilla-La Mancha se suman ahora este tipo de disparates de hacer desembolsos millonarios en tecnologías que no se usan mientras aumentan las listas de espera en pruebas diagnósticas y a los pacientes se les envía a Madrid, a clínicas privadas, a ser atendidos".

Y es que, recordaba el diputado regional socialista, el caso de este aparataje de Toledo no es el único. La semana pasada, también era el PSOE quien denunciaba que en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina permanece embalado y sin ser utilizado un TAC "inaugurado pomposamente por el consejero Echániz el pasado 21 de Febrero, hace más de dos meses".

En este último caso, según Mora, "porque se ha comprado el TAC, pero no se ha contratado al personal sanitario que lo puede poner en funcionamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario