martes, 11 de marzo de 2014

Trabajadores de Fomento se encierran en Ciudad Real con los conductores de la Junta

Fuente: www.elporvenirclm.com, 10 de marzo

El Comité de Empresa de Personal Laboral de Fomento en Ciudad Real ha aprobado este lunes, con los votos a favor de STAS, CCOO y UGT y en contra de CSIF, encerrarse con los conductores de la Junta de esa provincia como muestra de apoyo a este colectivo, que desde el pasado día 28 de febrero han iniciado un encierro indefinido para exigir al Gobierno de Cospedal que retire el plan de recursos humanos que prevé reducir a la mitad la plantilla de los parques móviles de la Junta.

Esta protesta está generado, poco a poco, un movimiento de solidaridad y simpatía entre el personal laboral de la Junta, que es el colectivo que más se ha visto afectado por los recortes de personal que ha emprendido en estos casi tres años de legislatura el Gobierno regional del PP.

Así, en un comunicado de prensa, el comité de empresa de Fomento en Ciudad Real  anima al resto del personal laboral y al conjunto de los empleados públicos de la Junta, "a que se movilice para frentar esta nefasta y destructiva gestión que hace la Administración regional de los servicios públicos por ella gestionados".

Este comité denuncia que el plan de la Junta tiene como objetivo primordial privatizar los servicios que prestan estos conductores y aumentar el número de conductores contratados a "dedo" por parte del Gobierno regional para sus altos cargos.

"Nuestra idea es estar encerrados con ellos a lo largo de todo el día, incluida la noche, porque entendemos que si la Junta ha hecho disparates con el personal laboral, el de los conductores es una verdadera cacicada, porque lo único que quieren es eliminar puestos públicos para meter gente a dedo", ha asegurado a El Porvenir el delegado del STAS en este comité de empresa, Francisco Agarrabeitia.

Además, resalta que este tipo de medidas lo único que hace es generar un sobrecoste a las arcas públicas de la Junta. "Pasó con nuestros compañeros del parque de conservación de carreteras de Almadén, que fueron desplazados al de Almodóvar del Campo y el trabajo que llevaban a cabo se lo dieron a empresa privada, por un importe más caro".

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