martes, 11 de marzo de 2014

La 'Marcha por la Dignidad' llega el jueves a Talavera para pedir cambios en las políticas del Gobierno

Fuente: www.diariocritico.com, 10 de marzo

http://marchasdeladignidad.org

Las 'Marchas de la Dignidad' llegan este jueves, 13 de marzo, a Talavera de la Reina (Toledo) --procedente de varios lugares de Extremadura-- para reivindicar un cambio en la política del Gobierno. Su destino final será Madrid, donde el próximo 22 de marzo se llevará a cabo una manifestación.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales de Talavera apoya esta marcha y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para unirse al colectivo en cualquiera de los municipios próximos a Talavera por donde pasarán los integrantes de la misma. 

En rueda de prensa, la integrante de la Plataforma talaverana Sonsoles Arnau ha explicado que la columna extremeña ha salido este lunes de Mérida y, de momento, la componen 100 personas. En el caso de Talavera, la marcha recorrerá los municipios de Oropesa, Calera y Chozas, Cazalegas, y Santa Olalla. 

La marcha vendrá por el cordel de Calera y Chozas y será recibida en la Plaza del Barrio de Patrocinio de San José, donde se preparará una comida para después salir en dirección a los Jardines del Prado, donde se llevará a cabo un acto público a las 19.00 horas en la zona del escenario junto a la Ibense, que contará con actuaciones musicales de cantautores de la ciudad. 

Los componentes de la marcha, dormirán en el polideportivo de Patrocinio para salir el viernes 14 de marzo en dirección a la A-5 con destino al municipio de Cazalegas. 

Apoyo a la marcha

Arnau ha pedido a los talaveranos que acompañen a los miembros de la columna extremeña "porque Talavera no puede quedar al margen de la situación actual generalizada que afronta el país y especialmente la ciudad". 

"Todos no vemos los túneles de luz que dice el Gobierno que existen, por eso pretendemos exigir con este tipo de iniciativas empleo porque hay que hacer algo ante lo que está pasando", ha aseverado. 

Por su parte, otro de los miembros de la Plataforma José Manuel Oviedo ha recordado que esta marcha "nace por la situación de emergencia social por la que atraviesa el país, a pesar de las promesas y los mensajes del Gobierno", pues que la "triste realidad" es "una España con casi seis millones de parados y tres que viven por encima del umbral de la pobreza". 

A su juicio, en Castilla-La Mancha, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se ha convertido en la "adalid del desprecio a las clases populares con una ciudad como Talavera que presenta una tasa de paro del 40 por ciento de la población activa". 

Por eso, considera necesario un "cambio" para exigir políticas que sirvan al ciudadano en general y "no solo a la élite". En su opinión, "no cabe resignarse y sí decirle al Gobierno que lo que pretenden es limitar y restringir los derechos sociales, porque no podemos seguir así", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario