martes, 4 de marzo de 2014

Los conductores de la Junta pasan la primera noche de su encierro en los parques móviles

Fuente: www.elporvenirclm.com, 4 de marzo

Parques móviles de la Junta en las cinco provincias. 
Los conductores de la Junta que prestan servicios generales, es decir, que no están adscritos a las consejerías para llevar a los altos cargos, han pasado su primera noche de encierro indefinido en los parques móviles de las cinco provincias.

Un acuerdo que habían adoptado los conductores este lunes en asamblea tras permanecer siete de estos trabajadores encerrados en la Consejería de Administraciones Públicas ante el rechazo del Gobierno de Cospedal de retirar el plan de recursos humanos que prevé reducir la plantilla de estos profesionales a la mitad, así como su falta de voluntad negociadora para buscar otras alternativas a este "tijeretazo" en materia de personal.

La unidad que hasta el momento han mantenido la inmensa mayoría de los 154 trabajadores afectados por este plan del Gobierno de Cospedal es su principal fortaleza en un conflicto que se presenta largo y tortuoso, ya que el Ejecutivo regional hasta la fecha no ha mostrado ninguna voluntad negociadora en otros recortes de personal.

Además, por el momento, los recortes llevados a cabo por la Junta solo han conseguido movilizar, con mayor o menor intensidad, a los trabajadores afectados por cada una de estas medidas y los sindicatos han sido incapaces de convertir ninguno de estos conflictos laborales en una causa general contra la política de personal del Gobierno de Cospedal, lo que ha permitido al Ejecutivo del PP meter la "tijera" en el personal laboral y de interinos sin mucha oposición en este colectivo, salvo los varapalos judiciales que recibe por su forma de aplicar esta política.

Los conductores han sabido, por el momento, llevar la delantera en la confrontación mediática con el Gobierno de Cospedal pero tienen la certeza de que si su lucha no se convierte en una movilización general, el Gobierno regional llevará adelante la supresión de 76 plazas en los parques móviles, la reubicación de los trabajadores afectados en otros puestos de similar categoría aunque no tengan nada que ver con su profesión y el despido de decenas de interinos que ocupen esas plazas.

Así, ocurrió, con los operarios de las brigadas públicas de Fomento, que también convocaron actos de protestas en 2013 contra la supresión de plazas en su plantilla planteadas por el Gobierno regional, pero que no lograron ir más allá que movilizar a los trabajadores afectados mientras el resto del personal laboral se mantenía en silencio.

En esta pugna abierta por los conductores tendrán un papel fundamental los cuatro sindicatos presentes en la mesa negociadora (UGT, STAS, CCOO y CSIF), que van de la mano en su rechazo al plan de la Junta, para trasladar la importancia que tiene este conflicto como causa general contra la política de personal del Gobierno de Cospedal.

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