lunes, 3 de marzo de 2014

Llaman a la movilización a todo el personal laboral de la Junta "porque después irán a por ellos"

Fuente: www.elporvenirclm.com, 3 de marzo

Los conductores que han estado encerrados casi 70 horas en la sala de Juntas de la Consejería de Administraciones Públicas
Tras 68 horas de encierro en la Consejería de Administraciones Públicas, los siete de conductores de la Junta han abandonado ese recinto tras un breve encuentro infructuoso con el director general de Función Pública, José Manuel de la Fuente, y han hecho un llamamiento a todo el personal laboral de la Administración autonómica a que se unan a las próximas movilizaciones que convoquen, "porque primero fueron a por los de Fomento, ahora a por nosotros y, posteriormente irán a por todos ellos".

Así lo ha advertido el portavoz de los encerrados y de los conductores de la Junta, José Manuel Paniagua, quien ha anunciado que el encierro continuará de manera indefinida en los parques móviles de las cinco provincias, como adelantó ayer El Porvenir.

Un acto de protesta que se mantendrá hasta que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, o el de Presidencia, Leandro Esteban, asuman la negociación por parte del Gobierno regional del plan de recursos humanos que han presentado para reducir a la mitad la plantilla de los conductores de la Junta, a la vista de que el secretario general de Hacienda, Eliseo Gómez, no tiene capacidad para variar ni una coma la propuesta inicial en la mesa negociadora con los sindicatos.

En ese sentido, los cuatro sindicatos representados en la mesa negociadora (UGT, STAS, CCOO y CSIF) han registrado esta mañana un escrito en el que solicitan al consejero Leandro Esteban que asuma la negociación directamente.

Sustituir a conductores públicos por asesores

Las sindicatos reclaman, ante todo, la retirada de ese plan, por su inconcreción, su falta de justificación económica u organizativa y porque intentan reducir a la mitad las plazas de conductores de la Junta, pasando de 154 a 78, mientras contratan a personal eventual, como adjuntos de gabinete o asesores, para hacer funciones de conductor de alto cargo, cobrando el doble que uno del parque móvil, que ha ganado su plaza por oposición y que puede hacer esa labor.

Los encierros se harán de manera rotatoria y tras acabar la jornada laboral, para evitar cualquier intento de apertura de expedientes por parte del Gobierno de Cospedal. Esta tarde se reunirán para determinar que próximas movilizaciones llevarán a cabo a la espera del próximo movimiento del Ejecutivo regional.

Paniagua ha explicado que el director general de la Función Pública, en la breve reunión que han mantenido esta mañana antes de acabar el encierro "ha intentado justificar lo injustificable y aunque al final ha dicho que iba a trasladar nuestra propuesta a los consejeros, nos tememos que no nos hagan ni caso".

Si se lleva adelante el plan, los 76 conductores afectados por la reducción de las plazas de los parques móviles, al ser personal laboral fijo, deberán ser reubicados en otros puestos de similar categorías aunque no tengan nada que ver con su profesión (auxiliares técnicos educativos, pinches de cocina, limpieza, entre otros). Plazas que algunas estarán ocupadas por interinos, que serán despedidos.

"Con todo el respeto a su trabajo, nosotros por vocación y formación somos conductores y queremos seguir siendo conductores de la Junta", ha concluido Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario