martes, 25 de marzo de 2014

El presidente de la Diputación de Toledo se gasta casi 30.000 euros en un coche oficial para su equipo de Gobierno

 Fuente: www.elporvenirclm.com, 24 de marzo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón. El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha gastado casi 30.000 euros en adquirir un nuevo vehículo oficial para su equipo de Gobierno, según se recoge en uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de este organismo provincial el pasado día 14 de marzo.

En el acuerdo, adoptado por unanimidad de todos los diputados provinciales del PP, que forman parte del Gobierno provincial, se adquiere un vehículo a un concesionario oficial de Wolkswagen y Seat con sendas oficinas en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, en la provincia de Madrid, por un importe de 27.470, 55 euros, tras aplicar el programa PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) "y sin que se haya procedido a valorar el vehículo propiedad de la Diputación que se entregará en todo caso a su desguace".

Este vehículo, en el cual no se especifica marca ni modelo, se destinará para servicio de la Presidencia, o que es lo mismo, para el uso del vicepresidente de la Diputación, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, o para los diputados provinciales que forman parte del equipo de Gobierno.


Aunque se desconoce la marca y el modelo, al ser un concesionario oficial de Wolkswagen y Seat, por el precio pagado, puede ser una de las berlinas de gama media-alta de sendas marcas, con todos los accesorios (por ejemplo, Seat Toledo o Passat).

La adjudicación no ha sido tarea fácil, porque los concesionarios no han demostrado inusitado interés por la oferta del Gobierno de Tizón.

Invitaron a ocho concesionarios

Al ser un contrato menor, que no requiere concurso público, el equipo de Gobierno de la Diputación puede invitar a las empresas que considere oportunas para pujar por esta compra que quiere hacer Tizón y sus diputados provinciales.

Pues, de los cuatro primeros concesionarios invitados, todos ellos de la región (Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara y Alcázar de San Juan), solo contestó este último, con una oferta que superó el presupuesto máximo licitado.

Se volvió a invitar a otros cuatro concesionarios, esta vez de la comunidad vecina de Madrid (Fuenlabrada, Alcorcón, Aranjuez y Pozuelo-Majadahonda), contestando solo este último, con una oferta que no superaba el máximo fijado por el Gobierno de Tizón.la c

Esta adquisición de un vehículo oficial coincide con las críticas del Grupo Socialista de la Diputación a la gestión de Tizón, ya que según la oposición, antepone sus caprichos, como construir un minizoo para lobos, osos y elefantes; hacer un embarcadero en un yacimiento arqueológico, o adquirir calesas de época a medio terminar, mientras rechaza aprobar becas para comedor escolar, poner en marcha planes de empleo o cerrar el Centro de Alzheimer de Toledo.

Además, la derecha castellano-manchega utilizó como ariete contra el PSOE su efectivo mensaje electoralista de que se despilfarró dinero público en coches oficiales durante el mandato socialista en la Junta, anteponiendo esa imagen con su mensaje partidista de que el PP es un partido "austero" y que controla el gasto corriente de las instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario