viernes, 7 de marzo de 2014

Conductores de la Junta: Comienzo del encierro 7 días, reuniones con el Gobierno 0

Fuente: www.diariocritico.com, 6 de marzo

El sindicato UGT ha lamentado que "hasta el momento nadie con capacidad negociadora" de la Administración regional, se ha puesto en contacto con los conductores para negociar, tras los encierros que han protagonizado de 48 horas en las cinco provincias. Los afectados iniciaron sus protestas hace siete días encerrándose en la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo. Una protesta que se extendió al resto de la región sin que, hasta la fecha, se haya producido un acercamiento con el Ejecutivo castellano-manchego.

Los conductores de la Junta trasladarán su protesta a las cinco provincias
Los conductores encerrados en la Consejería de Administraciones Públicas amenazan con extender la protesta a toda la región
STAS y UGT piden la ejecución provisional de la sentencia sobre los interinos despedidos 
Los conductores de la Junta de Castilla-La Mancha paran su jornada laboral durante dos horas
Una sentencia obliga al Gobierno de Cospedal a readmitir a los interinos despedidos en 2012Mediante un comunicado, el sindicato ha señalado que el encierro continuará en los próximos días y ha añadido que el próximo jueves 13 de marzo han convocado, de forma simultánea, otro paro de dos horas para estos trabajadores. 

También se producen diariamente asambleas en las que organizan los turnos de las movilizaciones y encierros, tras el que protagonizaron siete conductores durante 68 horas el pasado fin de semana en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo. 

En estas asambleas también se están determinando otro tipo de actuaciones a seguir en caso de que la Administración continúe adelante con el plan de Recursos Humanos de Conductores, ha asegurado la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo. 

Asimismo, Beatriz Tormo ha asegurado "en las últimas semanas los diferentes tribunales de la región están dando la razón a los antiguos conductores de alto cargo que fueron destituidos por el Gobierno regional al amortizar sus plazas para enviarlos a formar parte del parque móvil". 

"Las denuncias se basan en que la destitución para una libre designación solo puede producirse por una pérdida de confianza, y en este caso no ha sido así, sino que lo que ocurrió es que la plaza desapareció, por lo que el trabajador sufre un traslado forzoso en el que ha de mantenerse su sueldo", ha asegurado. 

Por ello, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha vuelto a exigir al Gobierno Regional que "recapacite" y que "deponga su actitud hacia este colectivo retirando la planificación diabólica que pretende y evite que los ciudadanos vuelvan a tener que asumirlos gastos de los procesos judiciales a los que nos someten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario