viernes, 7 de marzo de 2014

Situación conflicto de los conductores

Fuente: CCOO

Todo comenzó con una jornada de “Paros” de 2h el 30 de enero en todos los Parques Móviles de la región, que se saldaron con un seguimiento mayor al 95% en todos los casos. A partir de ahí, se convocaron otras dos jornadas de paros el 20 de febrero y el 13 de marzo.
La administración, lejos de oír el mensaje claro de los trabajadores con el seguimiento mayoritario del primer paro que se realizó, siguió adelante convocando una nueva mesa de negociación el 28 de febrero con la sola intención de seguir menospreciando a los trabajadores, de seguir adelante con su plan privatizador, de mantener asesoresconductores ganando 3000€ mientras dicen que los conductores por oposición no son
necesarios, de justificar en definitiva lo injustificable.
Ante esta postura de la administración NO NOS CALLAMOS, el 28 de febrero conductores de las 5 provincias acudieron a las puertas de función pública junto a muchos empleados públicos de Toledo, a gritar contra el Plan de Recursos Humanos, contra la injusticia, contra la sinrazón de este gobierno…………….., pero la forma de contestar de este gobierno fue un intento de atropello a un compañero de Comisiones
Obreras por parte del Director General de Función Pública, así es como solucionan los conflictos desde el Partido Popular, a golpe de vara, y si te quejas, sanción al canto.
Cuando todos creían que los conductores habían dicho su última palabra, 7 compañeros decidieron encerrarse en Función Pública durante todo el fin de semana, 3 noches de esfuerzo y sacrificio en los que las concentraciones en las puertas del edificio se multiplicaban, la solidaridad emanaba de todos los lugares y el compañerismo se hacía patente.
El lunes, después de mas de 60 horas de encierro, los trabajadores salieron a la calle entre aplausos de sus compañeros, entre la admiración de los que allí estábamos, pero lejos de abandonar, el lunes comenzó otra lucha, la de extender el conflicto a los Parques Móviles de toda la región y mantenerlo, así es, hoy, en toda la región los conductores mantienen encierros indefinidos hasta que la administración retire el plan o acceda a negociar la cartera de servicios que prestará el parque móvil y no como gestionar la miseria.
Hoy, después de 5 días de encierros y 2 días de paros, el colectivo está mas unido que nunca, y mira ya a la próxima jornada de paros que será el 13 de marzo. El próximo 13 de marzo debe ser una jornada de movilización en todos los parques móviles sin precedentes, debe ser una jornada en la que todos colaboremos evitando realizar funciones de conductor, para que el paro tenga un mayor efecto y podamos presionar mas a la administración para que de marcha atrás.
Y si la administración sigue adelante, en la próxima convocatoria de mesa de negociación se encontrará con mas conductores, con mas compañeros laborales de la junta, con mas funcionarios y con mas compañeros de Comisiones Obreras de otros sectores, de otros ámbitos, pero trabajadores al fin y al cabo que se solidarizan con compañeros de clase, con otros trabajadores. Por todo ello, desde CCOO hacemos el siguiente llamamiento:

El 13 de marzo, tanto si eres conductor como sino lo eres, si eres personal laboral o personal funcionario, en solidaridad con los huelguistas, NO CONDUZCAS y acude a los Parques móviles a las 10:30H a mostrar tu solidaridad con los compañeros.
El día de la próxima mesa de negociación (aun sin convocar), acude a las 10:30H a función pública, tenemos que ser una gran voz que llegue muy alto.

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