jueves, 27 de febrero de 2014

LA CABEZONADA DE LA JUNTA (SENTENCIA INTERINOS). CONCENTRACIÓN VIERNES 10:30 EN LA CONSEJERÍA AAPP

Fuente: STAS-Intersindical, 27 de febrero

Hay que presionar para que reincorporen inmediatamente y cumplan su palabra (recordad que la Cospe dijó que iba a acatar la Sentencia y readmitiros aunque pusieran recurso) para ello os animamos a asistir mañana viernes a las 10:30 horas en las Puertas de la Consejería de Administraciones Públicas


POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS Y PARA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA
OS ESPERAMOS MAÑANA VIERNES A LAS 10:30 EN LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

LEANDRO Y.... el otro DIMISIÓN!!

Nos han remitido anuncio de recurso de casación que la Junta ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha contra la Sentencia de la Mesa Sectorial del 20 de agosto.

Ahora tienen un plazo de 30 días para presentar el recurso propiamente dicho, en este anuncio la Junta se basa en que la Sentencia incurre en incongruencia, manifestando que siendo las partes recurrentes dos organizaciones sindicales (STAS-CLM y UGT), el fallo no se limita a satisfacer sus intereses, sino que va más allá reconociendo derechos individuales a trabajadores que no han sido parte en el proceso. Procediendo a un reconocimiento de derechos individuales de carácter económico y administrativo, a quienes no han sido parte en el proceso, de forma indiscriminada, ya que ni tan siquiera se ha limitado a los trabajadores que hubieran acreditado su pertenencia a las organizaciones sindicales recurrentes.

Manifiestan que la Sentencia debería haberse limitado al enjuiciamiento de la existencia o no de vulneración del derecho invocado, sin extender sus efectos a otras cuestiones, como la procedencia o no del reconocimiento de derechos individuales de quienes no han sido parte en el proceso. A pesar que desde STAS-CLM lo pedía expresamente en su demanda.

Consideran que el derecho a la negociación colectiva recae en las Mesas de Negociación, sin atribuirla de modo directo a los sindicatos. Manifiestan que las organizaciones sindicales carecen de una legitimación propia al respecto, quedando limitada su posición a reclamar su participación en dicho órgano, excluyéndose, en consecuencia, su posibilidad de reclamar en relación con las eventualidades del proceso negociador, igualmente afirman que no cabe, en consecuencia, dentro de este procedimiento especial, tramitado con objeto de amparar el derecho de negociación, reconocer situaciones individuales a terceros que no han sido parte en el procedimiento y respecto de los que ninguna infracción de derecho fundamental se ha denunciado.

La Junta manifiesta que el Tribunal en su Sentencia ha actuado de forma arbitraria, irracional e ilógica.

Manifiestan que hubo un clima extremadamente tenso en el que se desarrolló la reunión y que la sentencia no hace una valoración objetiva, que la tensión no sólo se vivió dentro del recinto, sino también en el exterior, en el que existía gran concentración del personal afectado que profería insultos, lanzando incluso piedras contra las ventanas, siendo necesaria la intervención de las Fuerzas de Seguridad para garantizar el desarrollo de la reunión, incluso antes de que la misma diera comienzo. (¿Cuando fué necesaria la intervención de las Fuerzas de Seguridad? Que el personal proferia insultos, que querían ¿Que los aplaudieran?)

Estos son los puntos que manifiestan en su intención de interponer recurso la Junta, por otro lado deciros que el recurso presentado por STAS-CLM y UGT para la Ejecución provisional de la Sentencia ya ha tenido entrada en el TSJ y ha sido admitida a trámite, ahora la Junta dispone de 10 días para formular alegaciones. La semana que viene tendremos conocimiento y os trasladaremos la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario