viernes, 29 de noviembre de 2013

Las oposiciones de Secundaria no serán hasta 2015 en Castilla-La Mancha

Fuente: diariocritico C-LM, 29 de noviembre

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes no convocará el próximo año oposiciones de profesores de Educación Secundaria con el objetivo de que para 2015 se pueda elaborar una oferta de empleo público en este sector más grande, sumando las tasas de reposición por jubilaciones del 10 por ciento de los dos años.
Así lo ha informado la Consejería en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves con los representantes sindicales del sector, donde se ha detallado que ésta es en principio la idea del Gobierno regional, decisión que puede cambiar en el caso de que la tasa de reposición por jubilaciones dictada por el Ministerio del ramo sea superior al 10 por ciento.
Fuentes de la Consejería han precisado que ha sido el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez, el encargado de explicar esta decisión a los sindicatos, incidiendo en que de esta forma la oferta de empleo público será más atractiva en 2015 que el próximo año.

1 comentario:

  1. Todavía no toca, las elecciones son en 2015, así que las oposiciones han de convocarse en la fecha más cercana posible, para que quienes voten tengan una percepción de que se están convocando oposiciones, aunque sea falso y se esté destruyendo personal público. No son más que técnicas para sacar votos, y al fin y al cabo son buenas técnicas, porque una gran mayoría acaba votando en función de estas estrategias, asumámoslo, si lo hacen así es porque muy listos no somos.

    ResponderEliminar