viernes, 29 de noviembre de 2013

Sin ser "alta representación", usan el coche oficial de la Junta desde casa

Fuente: DCLM.es, 28 de noviembre

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha ha desmentido la afirmación difundida por la Consejería de Hacienda de la JCCM y denuncia que "a pesar de no ser ya considerados como alta representación, los Directores Generales siguen utilizando los servicios de los conductores de la JCCM pararealizar viajes desde sus domicilios particulares", señala la responsable del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo.
En el día de ayer, fuentes de la Consejería de Hacienda, en declaraciones a algún medio de comunicación, afirmaron que desde que el Gobierno del PP llegó al poder "los Directores Generales de la JCCM han dejado de viajar en coche oficial", afirmando que "todos los Directores Generales se pagan su transporte", igual que el resto de personal de la JCCM. Añade la propia Consejería que" antes utilizaban el coche para ir a su casa o de noche, y ahora se les aconseja que utilicen el transporte público".


Estas declaraciones fueron realizadas para intentar justificar el plan de recursos humanos presentado por la Administración Regional por el que se reduce a la mitad el número de conductores oficiales adscritos a todos los parques móviles de la región. Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM "queremos hacer constar que los Directores Generales viajan habitualmente en vehículo oficial, que son recogidos con frecuencia en la puerta de sus domicilios y que la única diferencia que existe en la actualidad es que la Administración les quitó el tratamiento de alta representación, pero actúan exactamente de la misma manera que antes", afirma Beatriz Tormo.

"Por el contrario, los que sí han sufrido el cambio de tratamiento de los Directores Generales han sido los conductores –lamenta la responsable de UGT- que siguen haciendo el mismo trabajo pero por una considerable cantidad de dinero menos".
"Por eso, solicitamos al Gobierno Regional que no intente escudarse en datos que no son ciertos para justificar sus intenciones, que reconozcan que todos sus planificaciones de recursos humanos van destinadas únicamente a facilitar la realización de esos servicios por empresas privadas y que no pretendan desprestigiar al personal laboral de la JCCM", continúa Beatriz Tormo.

Por tanto, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM y "ante la indignación del colectivo de conductores, instamos a la Administración regional a que rectifique sus declaraciones y reconozca ante los ciudadanos el trabajo real que desempeña cada empleado público y no nieguen la evidencia de los privilegios de los que siguen disfrutando determinadas personas, aún sin derecho, en esta Administración", concluye la responsable de FSP UGT CLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario