jueves, 28 de noviembre de 2013

LA CONSEJERÍA DE HACIENDA MIENTE SOBRE LOS CONDUCTORES

Fuente: STAS-Intersindical, 28 de noviembre

En el día de ayer pudimos ver publicada en un medio de comunicación unas declaraciones de fuentes de la Consejería de Hacienda, que dirige Arturo Romaní, justificando el Plan de Recursos Humanos por el que se pretende la eliminación del 50 % de los conductores del parque móvil (76 en total) con argumentos tan exóticos como que “los chóferes no son necesarios, sobre todo teniendo en cuenta que desde que gobierna el PP en la Comunidad autónoma los directores generales han dejado de viajar en coche oficial” puesto que «ahora todos los directores generales se pagan su transporte, igual que el resto de personal de la Junta. Antes utilizaban el coche para ir a su casa, o de noche; ahora, se les aconseja a todos utilizar el transporte público». 
Decir que se ahorran 2,4 millones es simplemente una falacia, puesto que en la memoria justificativa del citado Plan se reconoce la necesidad, sin cuantificar, de aumentar el presupuesto destinado a la contratación de servicios de taxi y a la prestación de servicios ordinarios y de incidencias, al desarrollarse mayoritariamente a través de empresas externas. A todo esto hay que añadir el coste que supone la contratación de los conductores a dedo para el Consejo de Gobierno, con contratos de asesor, que realizan trabajos que deberían desempeñar los empleados públicos, y que supone un coste mucho más elevado que los del personal laboral de la Junta.
Por otro lado, desde STAS-CLM queremos denunciar que las declaraciones realizadas con respecto al transporte de los directores generales, son absoluta y radicalmente falsas ya que, desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha, los directores generales y los asesores de los gabinetes de las Consejerías han viajado en coche oficial de una manera habitual y, en muchos casos, abusiva, puesto que tenemos constancia de que conductores del personal laboral de la Junta han ido a recoger a muchos de ellos y ellas a su propia casa, tanto de día como de noche. 
Ejemplos sobran y podríamos hablar de que cómo se ha recogido periódicamente con coches oficiales a altos cargos y asesores madrileños en la estación del AVE de Toledo. Pero también podríamos hablar de como a la Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Isabel Couso, se le ha ido a recoger en repetidas ocasiones a su domicilio personal en un barrio de Madrid, o de como sucede lo mismo a diario con Secretaria General de Salud y Bienestar Social, Patricia Navarro Jiménez-Asenjo, que necesita un conductor por la mañana y otro por la tarde para recogerla y dejarla en su casa, algo que ya sucedió con su predecesor en el cargo José Miguel Benito. Por otro lado, también es público y notorio como la Directora General del Agua, Eva Arteaga, se le trae y se le lleva todos los días desde Cuenca a Toledo, que es donde tiene su puesto de trabajo. Pero el caso más flagrante y escandaloso es el que se produjo ayer mismo, horas después de estas bochornosas declaraciones de la Consejería de Hacienda, cuando al Director General de Ganadería, José Tirso Yuste, se le llevó a su casa una vez finalizada una reunión en Madrid. Además hoy mismo a primera hora otro conductor del parque móvil ha tenido que ir a recoger nuevamente al Director de Ganadería a su domicilio en Talavera, para llevarle otra vez a Madrid. 
Desde STAS-CLM retamos al Consejero de Hacienda a que desmienta una a una estas informaciones o en caso contrario que pida disculpas y retire inmediatamente el Plan de Recursos Humanos.

1 comentario:

  1. Me parece mal que se quiera eliminar el 50% de las plazas de conductor. Sobre todo justificandolo con el pretexto de que los altos cargos ya no los usan para acudir al trabajo.
    Pero todos sabemos que el taer y llevar a sus domicilios a altos cargos ( incluso a diferentes provincias) no es nuevo. Se hace ahora ( con el PP )y se hacia antes ( Con el PSOE).
    Está mal ahora y estaba mal antes.
    Por otra parte eso de los conductores " de confianza" siempre me ha parecido muy mal. Hay muy buenos profesionales en la junta y que seguro que saben ser discretos. No hay necesidad , ni ahora ni antes, de contratar a otro personal en detrimento de los profesionales de la Junta.
    Resumiendo, me parece muy mal lo que está sucediendo con los conductores pero no nos rasguemos las vestiduras ahora por algo que ha estado sucediendo durante años.

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