jueves, 28 de noviembre de 2013

Cospedal anuncia que los empleados públicos de Castilla-La Mancha se equiparan a los de la Administración del Estado en materia de Incapacidad Temporal (pero que cara más dura)

Fuente: castillalamancha.es, 28 de noviembre

Tras haber cumplido el objetivo del déficit, garantizado los Servicios Sociales Básicos y saneado las cuentas, la medida beneficia a más de 50.000 trabajadores
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que ha solicitado al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales la presentación de una iniciativa en materia de Incapacidad Temporal, para equiparar de esta forma a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los de la Administración General del Estado. 


Según la presidenta del Ejecutivo regional, todos los ciudadanos han tenido que realizar grandes esfuerzos con motivo de la “situación económica catastrófica” que atravesaba Castilla-La Mancha cuando llegó al Gobierno regional en el año 2011 y hubo que aplicar el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

En este sentido, ha señalado que estos esfuerzos, sumados a que “Castilla-La Mancha ha cumplido con el objetivo de déficit, garantizando los servicios sociales básicos, saneando las cuentas”, han permitido que “hoy podamos tomar esta medida para tratar a los empleados públicos de la Administración regional al igual que está establecido en el Estado para sus funcionarios”.

Además, María Dolores Cospedal ha destacado que se trata de una medida “extraordinariamente importante” porque va a beneficiar a más de 50.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La presidenta ha recordado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos suponía dar el primer paso en la recuperación económica de Castilla-La Mancha, objetivo hacia el que camina nuestra región, unido a la necesaria creación de riqueza y empleo en nuestra tierra.

Cospedal ha incidido igualmente en que el Gobierno regional ha conseguido devolver a Castilla-La Mancha la confianza de otras administraciones, fruto de medidas encaminadas a la mejora en la creación de empresas, en el nivel de exportaciones, y poco a poco en la recuperación del empleo, objetivo al que nos encaminamos; datos todos ellos que permiten repercutir positivamente en ir flexibilizando algunos aspectos de los planes urgentes marcados al principio para salvar la práctica ruina en la que se encontraba Castilla-La Mancha.

2 comentarios:

  1. Pues sí, una medida muy importante, de la misma importancia que la primera: dejar sin derechos económicos a 50.000 empleados cuando se ponen enfermos. ¡Hay que ser miserable!

    ResponderEliminar
  2. El canto de las sirenas

    El término Sirena significa en griego antiguo “encadenado”. En sánscrito se la relaciona con la palabra “kimera”. Quimera en la mitología griega es un monstruo horrendo que vaga por la región atemorizando poblaciones y engullendo rebaños.
    La Quimera fue derrotada por Belorofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado.
    El canto de las sirenas es un canto seductor que lejos de beneficiar, esconde engaño. Las sirenas poseían una extraordinaria voz con la que se atrevieron a desafiar a las Musas, que las vencieron y les arrancaron las plumas. Las sirenas muertas de rabia, derrota y vergüenza, se refugiaron en el profundo mar.
    Se hizo buena la palabra del Poeta: “a galopar, a galopar, hasta enterrarlas en el mar”.
    Esta sirena dadivosa que nos ha tocado en suerte, sonriendo mientras nos devuelve parte de la cartera robada, es lo más parecida a las sirenas de los cuentos de mi niñez provenientes de la mitología extremeña, en los que se contaba cómo las sirenas eran seres monstruosos que salían del Tajo para ahogar a los hombres.
    Ahogar, esquilmar, despedir, recortar, privatizar…

    Y ahora con su falsa moral y su arrogante desfachatez esperan que seamos agradecidos porque nos devuelven una pequeña parte de lo rapiñado. Nos quieren hacer creer que seguirán regalándonos migajas durante los próximos meses pensando que, cuando lleguen las elecciones, les votaremos porque son caritativos y nos administran cuidadosamente sus limosnas. No saben que no queremos, que no admitimos caridad, sino que exigimos justicia y derechos.

    Nos han quitado muchas cosas pero no nos han quitado la dignidad. Es posible que se crean ustedes magnánimos pero no son sino una caterva de buitres sin alma y sin vergüenza. Por eso, les agradezco que con su proceder nos hayan abierto los ojos aunque sea para sacárnoslos, porque incluso ciegos somos capaces de luchar hasta la victoria, siempre, sin tregua ni descanso.
    Y les recordamos que los trabajadores tenemos nuestros propios Belorofontes y nuestros Pegasos, que son las organizaciones sindicales y ciudadanas que se rebelan contra la tiranía y la sinrazón.
    Su canto de sirenas no les va a valer. Otra vez no.

    Más que nunca: Determinación y Fuerza

    ResponderEliminar