miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lanzarán flores al Tajo en señal de protesta por la situación del río

Fuente: Diariodetoledo.es, 26 de noviembre

Este viernes 29 de noviembre a las 12:30 horas está convocada una concentración en la Plaza de Zocodover. Posteriormente habrá una marcha al Puente de Alcántara desde donde se lanzaran flores al cauce en señal de protesta por la situación del río.
Por ello, en Zocodover leeremos un comunicado denunciando y lamentando profundamente la falta de voluntad política por proteger "el patrimonio multidimensional que supone un río, especialmente el Tajo, poniéndolo a disposición de pérfidos intereses que degradan día a día el valor y la existencia misma de un bien natural tan especial como es el río peninsular más largo de Europa. Por tanto, en este sentido, expresaremos nuestro dolor".


La cuenca del Tajo ha quedado maniatada por Ley para disponer de los caudales de cabecera, sea para cumplir los requisitos medioambientales o para satisfacer las demandas de la cuenca. Queda condenada a incumplir, especialmente en su tramo medio, el objetivo de alcanzar un buen estado ecológico de las aguas. Además, la teórica prioridad de los usos propios de la cuenca para disponer de las aguas de cabecera queda en nada ante las prebendas concedidas al trasvase.

Por último señalar que desde este colectivo piden "que cada cual aporte las flores que estime oportuno llevar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario