miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Viva CLM! Permitida una plaza de toros dentro de un colegio y prohibida la consulta ciudadana en los centros

Fuente: DCLM, 1 de octubre

El Gobierno de Cospedal ha enviado una circular advirtiendo que no se pueden utilizar las instalaciones de los centros educativos para hacer una consulta ciudadana porque dicha actividad "no cuenta con las autorizaciones pertinentes". Sin embargo, la Junta permite la instalación de una plaza de toros dentro del recinto del colegio de Mocejón (Toledo).      
Aunque lo parezca, los castellano-manchegos no nos hemos metido en una máquina del tiempo para regresar al pasado. Eso es lo que quisiera el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por la 'popular' María Dolores de Cospedal.


Jornada tras jornada amanecemos con alguna ocurrencia insólita que nos remonta a tiempos remotos en los que el ordeno y mando era el 'pan' de cada día.

Lo que relatamos a continuación es un ejemplo más de incoherencia y de talante dictatorial por parte de nuestro Ejecutivo autonómico.

Por un lado, la Consejería de Educación ha enviado el siguiente escrito a centros educativos: 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tenido conocimiento de la intención de celebrar, por parte de la denominada Plataforma por la Educación, una consulta ciudadana, utilizando para ello las instalaciones de los centros educativos de la región.

La utilización de las instalaciones y dependencias de los centros docentes públicos por parte de entidades, organismos o personas físicas o jurídicas para fines distintos de aquellos que les son propios, está supeditada al normal desarrollo de la actividad docente y del funcionamiento del Centro, a su realización fuera del horario lectivo y previa programación del centro.

La actividad mencionada no cuenta con las autorizaciones pertinentes, por lo que no puede llevarse a cabo dentro del recinto escolar.

Más que una circular parece una advertencia, un aviso… vamos, que prohíben realizar una consulta ciudadana sobre Educación en los propios centros educativos porque "no cuenta con las autorizaciones pertinentes".

Eso sí, por otro lado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no dice ni media sobre la instalación de una plaza de toros dentro del recinto del colegio de Mocejón (Toledo), como lo denunciaba hace unas semanas la Unión Progresista de Estudiantes de Castilla-La Mancha (UPE-CLM), que pidió la intervención de los consejeros de Sanidad y Educación, así como de la propia Cospedal, con el fin de adoptar "medidas firmes para dejar de poner en serio peligro la salud y el bienestar de los estudiantes".

Y es que, como señalaba UPE-CLM, ubicar una instalación de estas características en un colegio "carece de toda lógica", ya que la propia arena del centro toma contacto con excrementos y sangre de los animales, representando "un problema de salud pública".

Pues eso… ¡Viva Castilla-La Mancha y viva Cospedal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario