martes, 1 de octubre de 2013

Hoja informativa sobre reunión del Comité de Empresa de Fomento con los Servicios Periféricos

Fuente: CCOO, 1 de octubre

El presidente del Comité de Empresa da lectura al Informe realizado por la parte social, en el que se desacreditan los datos expuestos por los Servicios Periféricos, se desacredita su análisis y se dan alternativas a la privatización de los servicios. La administración indica que hay que plantear en primer lugar la negociación del Laboratorio público, por lo tanto exponen su posición. Nos exponen que su posición
es trasladar a los trabajadores al laboratorio agrícola, trasladar allí también la maquinaria y realizar exclusivamente ensayos de contraste, además de trabajos relacionados con el ámbito agrícola, es decir, dar un paso decisivo en la privatización.

CCOO indicamos que el laboratorio no tiene carga de trabajo porque se la han cedido a la privada y lo justificamos con datos, que hay obras públicas suficientes para llevar a cabo un trabajo continuo y que con la homologación del laboratorio tendría mas trabajo y se solventaría su situación. Además indicamos que no se puede esconder una privatización en una supuesta “reorganización”, es una privatización del servicio y hay que llamarla por su nombre.

La administración no escucha a la parte social, mantiene su propuesta, no es capaz de rebatir el informe del Comité de Empresa y sigue adelante con su plan de forma invariable.
Desde COMISIONES OBRERAS se concluye indicando:

- Que la administración no ha sido capaz de rebatir el Informe presentado por el conjunto del Comité de Empresa
-. Que tenemos un laboratorio sin amortizar, dotado, con personal cualificado y
que asegura la independencia en los ensayos.
- Que no podemos asumir que el grado de independencia sea el mismo en la empresa privada, ya que solo la gestión pública asegura esta independencia.

Por todo ello rechazamos rotúndamente la propuesta adoptada por la administración.

Pasa la administración a contestar a la propuesta realizada por el Comité de Empresa para mantener los servicios en la Zona 1. La administración se enroca en su postura, evita contestar a las preguntas planteadas y mantiene su posición sin mas justificación.

COMISIONES OBRERAS mantiene:

- Que la interpretación de la Orden 28 de enero de 2011 en la que la administración se basa para no cubrir las plazas, es interesada, poco sería y sin base jurídica.
- Que el hecho de no cubrir las vacantes con llamamientos de bolsa no responde a un imperativo legal sino a una decisión política para desmantelar el servicio.
- Que no asumimos que el servicio se vaya a llevar a cabo a coste cero, “nadie da duros a pesetas”, “sino lo cobran a la entrada, lo cobrarán a la salida”. La única posibilidad de que la empresa privada asuma el coste añadido de mantener la zona de Quintanar, será cargándola a las espaldas de los trabajadores en la privada o devolviendo en algún momento el favor a la empresa.
- Que el planteamiento que pone encima de la mesa la administración coloca al personal temporal en el “falso dilema” de elegir entre movilidades de >50km que no respetan el VII Convenio Colectivo o “la calle”, hubiera sido un gesto respetar los 50km también al personal temporal y no utilizar este hórdago contra los
trabajadores.
- Aun asumiendo todos los planteamientos que pone encima de la mesa la administración, que sería mucho asumir, seguiría siendo innecesario deslocalizar la brigada existente en Quintanar de la Orden.

Desde COMISIONES OBRERAS no descartamos ningún tipo de movilización o medida de presión, las que sean necesarias para defender lo público, para defender las
Brigadas y para defender el Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario