martes, 1 de octubre de 2013

Alumnos de Escalona tendrán transporte escolar gracias al Ayuntamiento

Fuente: DCLM, 30 de septiembre

El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de la localidad va a garantizar el transporte escolar a los 150 niños de las 13 urbanizaciones afectadas, "con sus medios, con los que sea posible o a través de la Justicia".      
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios, en la manifestación que ha tenido lugar este lunes ante las puertas de la Delegación de Educación y en la que han participado más de un centenar de personas afectadas -entre padres y niños-, por la falta de transporte escolar en Escalona.
"Seguramente que a lo largo de la semana daremos información de las iniciativas que el Ayuntamiento de Escalona va a tomar frente a la actitud irresponsable e insolidaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha comentado Gutiérrez, quien ha asegurado que el Ayuntamiento que el preside "va a seguir defendiendo a los niños y va a garantizar el transporte escolar porque está al lado de los padres que tienen derecho jurídico y moral".

En este contexto, el primer edil de Escalona ha afirmado que "lamentablemente" el consejero de Educación, Marcial Marín, "no sabe muy bien de lo que está hablando al decir que el transporte urbano es competencia municipal" ya que, ha explicado, "el transporte urbano solo es obligatorio en los municipios de más de 50.000 habitantes, y Escalona tiene mucho menos volumen. Tiene 4.000 habitantes, es pequeños y no tiene obligación de tener transporte urbano, cuanto menos escolar urbano", ha aseverado.

"Me da mucha pena que Marín diga cosas como estas, infundadas, porque la competencia de Educación es de la Junta de Comunidades y el transporte escolar es un derecho inherentes y no es competencia del Ayuntamiento", por lo que ha pedido al consejero de Educación que "no intente despistar a la gente y echar balones fuera".

Finalmente, Álvaro Gutiérrez ha concluido asegurando que el es una "desvergüenza" las declaraciones que tuvieron lugar en sede parlamentaria en la que se dijo, según ha comentado, que "estaba utilizando a niños de menos de 6 años con fines políticos".

"Yo digo que no estoy utilizando nada. estoy apoyando a un grupo de padres que quiere llevar a sus niños al colegio y lo único que hago es ayudar a los ciudadanos a solucionar los problemas que ha causado la Junta con la presidenta regional, Maria Dolores de Cospedal al frente", ha señalado.

"34 NIÑOS NO VAN AL COLEGIO"

Por su parte, la portavoz de la Plataforma del Transporte Escolar en Escalona, Sonia Sainza, ha afirmado que quieren que se les oiga. "Queremos que sepan cual es nuestros problema y que pedimos nuestros derecho, que es tener un autobús para que nuestros hijos vayan al colegio y al instituto".

De esta manera, Sainza ha comentado que aproximadamente el 20 por ciento de los niños de Escalona no van a clase desde que comenzara el curso escolar. "34 niños están faltando al colegio y 15 al instituto porque realmente no tiene manera. No hay coche o no hay dinero y no tiene manera de llevarlos. No es que no quieran es que no pueden", ha declarado, al tiempo que ha explicado que la única solución sería "ir por una carretera nacional en donde han atropellado a un hombre este verano y por un puente que no tiene arcenes". "Es muy muy peligroso, hay mucho camino y una paliza tremenda".

Finalmente, Sainza ha comentado que "no es la solución" que el Ayuntamiento tenga que garantizar le transporte. "No es eso lo que queremos. Es una medida transitoria", porque, ha añadido, "lo que queremos es un autobús gratuito y que lo pague la Junta", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario