martes, 22 de octubre de 2013

La Huelga de Educación del 24 de octubre arranca este martes con la huelga de estudiantes

Fuente: Diario de Toledo, 21 de octubre

La semana de movilizaciones contra la política educativa del Partido Popular comienza este martes 22 de octubre con la Huelga de alumnos de Secundaria y universitarios, convocada por el Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, que se prolongará durante el miércoles 23 y jueves 24. La Plataforma por la Escuela Pública, ha animado a padres y madres de alumnos, profesores y trabajadores de la enseñanza a participar en la Huelga General de Educación. En Toledo, la manifestación del jueves parte de la Plaza de toros a las 6 de la tarde.

El calendario de 'Movilizaciones en verde' comenzó el pasado 23 de septiembre con el inicio de la consulta ciudadana, impulsada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, sobre la futura ley, los recortes y el decreto que endurece los requisitos para acceder a las becas.

El resultado de la consulta, que finaliza el próximo 27 de octubre, cuenta ya con más de un millón de personas que han participado en esta encuesta en la que el 99 por ciento de los firmantes han votado en contra de la política educativa del Gobierno. Además, los portavoces de esta organización entregaron en la sede del Gobierno una carta dirigida al presidente Mariano Rajoy pidiéndole el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la paralización del proyecto de la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario