miércoles, 16 de octubre de 2013

Carta del Comité de Empresa del Ministerio de la Presidencia al programa El Cascabel de la cadena 13TV

Todos los empleados públicos del Complejo de La Moncloa, pero en especial los destinados en el edificio del Portavoz, se han sentido insultados por las afirmaciones de su invitado, Miguel Angel Rodríguez.
Los empleados públicos, tanto funcionarios como personal laboral de la Secretaría de Estado de Comunicación, trabajadores del edificio del Portavoz en el Ministerio de la Presidencia, pedimos una rectificación pública ante la cadena por los excesos verbales y mentiras vertidas por el Sr. Rodríguez en el programa  13TV  EL CASCABEL  del lunes, 30 de septiembre de 2013.

Afirmó que en la Secretaría de Estado de Comunicación (Portavoz) existen motoristas y mensajeros. Solo existen motoristas. Aseguró que cobran 3.000 euros, qué más quisieran. Un motorista  con varios trienios gana en torno a los 1.069 euros (netos). Si en algún momento un ordenanza tuvo que llevar un documento sería porque no había motorista, pero la filosofía de trabajo en el Portavoz es que nadie se niega a hacer nada.  Además, el sueldo de un periodista del Portavoz con más de 30 años de servicio son unos 1.600 euros (netos).

El Sr. Rodríguez afirma que hay dos categorías de empleados públicos: funcionarios y el resto, que son los ‘enchufados’.  Desconoce que en la Administración General del Estado hay funcionarios y personal laboral. Los que este señor llama ‘enchufados’ son una tercera categoría que él conoce muy bien porque usó para su propia secretaria, es decir, los nombramientos a ‘dedo’, cargos de confianza que nombra a su criterio al alto de turno, como fue él. Por ejemplo, que recuerde al cámara del Portavoz, que ahora está en la sede del PP de la calle Génova, y a su mujer, que estaba en su secretaría.

También afirma que las secretarias son unas incapaces porque no hablan idiomas. Habría que recordarle que en el Portavoz hay un departamento de Información Internacional donde hay traductores que hablan varios idiomas. Quizás quienes no hablaban idiomas eran sus “enchufados”.

 En relación con el horario, queremos recordarle  que en el Portavoz hay cuatro turnos que cubren las 24 horas del día, todos los días de la semana y los 365 días del año. Por lo tanto, siempre hay personas en sus puestos de trabajo. Puede ser que como sólo se pasó un día de madrugada (llamado turno panaderos) no lo recuerde muy bien. Además, el personal del Portavoz tiene a gala presumir de su profesionalidad y su trabajo. Muchos llevan allí desde que llegó a La Moncloa Adolfo Suárez.

Recordamos al señor Rodríguez que nada más llegar, le preguntó a la directora general de Recursos Humanos que a cuántos podía echar para poner a “su gente”.

Finalmente, le recordamos o le agradecemos los más de 400 kilos de caramelos que compró y etiquetó en una empresa de Valladolid y que luego fue regalando hasta que perdieron las elecciones. Sin olvidar el CD con el Himno Nacional que regaló por Navidad a todos los trabajadores del Complejo y así muchas cosas más…


Un saludo y gracias por leernos

                                                                

1 comentario:

  1. Cuantos políticos , de todos los colores, estarían mejor con la boquita cerrada.
    ¡Pero aquí no pasa nada!

    ResponderEliminar