miércoles, 16 de octubre de 2013

Al viceconsejero de Educación se le va la mano y la cabeza

El Ayuntamiento de Fuensalida, del que José Javier Alonso, es teniente de alcalde, multa a seis integrantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública por poner una mesa de información y recogida de firmas en el municipio
Fuensalida (Toledo), 11 de octubre de 2013. La Policía Local de Fuensalida ha obligado a retirar la mesa informativa y de recogida de firmas montada esta mañana por seis miembros de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública frente al Instituto Público de la localidad.
Los policías locales de Fuensalida, cuyo teniente de alcalde es el viceconsejero de Educación de CLM, José Javier Alonso, se negaron a considerar la documentación administrativa y jurídica aportada los miembros de la Plataforma, a todos los cuales les impusieron además sendas multas.


La Plataforma había notificado al ayuntamiento con la antelación suficiente la intención de montar la mesa; notificación que es el único requisito legal preceptivo y que el Ayuntamiento no respondió.

CCOO considera que “al señor Alonso se le ha ido la mano y la cabeza”, tal y como denunció Carlos Amieba, responsable de Enseñanza Pública de CCOO CLM.

“Esta ha sido una actuación arbitraria, injustificada e injustificable, que muestra el miedo de nuestras autoridades educativas a permitir que la ciudadanía exprese su opinión sobre los recortes y sobre la retrógrada LOMCE, la Ley de Educación de la peor Derecha española contra la educación pública de los españoles y de las españolas”, añadió Amieba, quien anunció que CCOO recurrirá las sanciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario