miércoles, 25 de septiembre de 2013

Llega la conmemoración del Greco y nos pilla sin el nuevo Remonte. Gracias Cospedal

Fuente: Diario de Toledo, 25 de septiembre

El Partido Popular en Toledo, a través de su portavoz Claudia Alonso, ha manifestado su preocupación por la supuesta carencia de plazas de aparcamiento en el Casco ante la llegada de visitantes por la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco en 2014, de lo que responsabiliza al equipo de gobierno del Psoe. Sin embargo olvida mencionar que el previsto nuevo Remonte mecánico en Safont, que supone un acceso fundamental y que evitaría la necesidad de subir con el coche al Casco, no estará listo por la caprichosa paralización de esta obra durante año y medio, de la que sólo cabe responsabilizar a la Presidenta Cospedal. 


En junio pasado la propia Cospedal presentaba con autobombo la reanudación de la obra tras el oportuno recorte, no sólo de presupuesto sino del proyecto inicial. Por si fuera poco la finalización de la obra se hará coincidir con la precampaña electoral de las autonómicas.

Tras el recorte de la obra, ésta se limitará a las dársenas para autobuses turísticos y al remonte propiamente dicho, abandonando así el proyecto inicial de Rafael Moneo, que se prolongaba hasta la estación de autobuses, con un andador y un nuevo aparcamiento de autobuses turísticos en ese entorno. El temor ahora es que, tal como está el Pliego Técnico de la adjudicación que no admite modificados y es un "llave en mano", lo único que le cabe a la empresa para obtener beneficios es gastar lo mínimo, resintiéndose así la calidad de la obra. Es decir otra forma de derroche, presentada como ahorro y austeridad.

Mientras tanto la realidad es que hay 1.515 plazas de estacionamiento regulado en superficie en el Casco y una amplia oferta de parkings subterráneos públicos (ahora infrautilizados) y garajes privados que suman otras 1.400 plazas más de estacionamiento de rotación en los aparcamientos de Recaredo, San Miguel, Miradero, Santo Tomé y Alcázar. Y todo ello sin considerar las plazas de aparcamiento para residentes, tanto en superficie como en subterráneos que suponen otras 3.600.

Pero si no se está dispuesto a pagar por aparcar, los automovilistas pueden optar por utilizar los aparcamientos todavía gratuitos de Safont y Azarquiel, que suman 1.065 plazas y permiten acceder a las escaleras mecánicas del Miradero, andando un rato o coger el bus, mientras no se disponga del nuevo Remonte. O incluso utilizar otras zonas como el Circo Romano o Vega Baja, para acceder por las escaleras mecánicas de Recaredo.

2 comentarios:

  1. ¿Que queremos? ¿Otra obra faraonica con un gasto disparatado en plena crisis?
    Ya estoy harto de gastos innecesarios que luego pagamos todos muy caros. Y me da lo mismo quien coño los haga.
    En cuanto a lo de hacer coincidir inauguraciones con vísperas de campañas electorales...no se libra ni el PP , ni el PSOE ni ningún partido que este en condiciones de hacerlo. Hay casos clamorosos en los dos bandos.
    ¿Es necesario ese remonte? Yo creo que no. nunca estuve de acuerdo con eso , ni con Toletum ,ni con ese monstruo de General Villalba , ni con gastarse un pastón indecente en unas pasarelas peatonales ( Polígono y hotel Beatriz ) , ni con esos arcos decorativos , que no funcionales, del puente de parapléjicos...para que seguir.
    ¡Basta ya de derroches!

    ResponderEliminar
  2. Querido Fernando, si vivieras en los aledaños del Hotel Beatriz la pasarela peatonal no te parecería innecesaria, puesto que es el único acceso entre esa zona y el barrio de Buenavista, y ya hacía falta desde hace mucho tiempo, que se pudiera hacer con menos dinero, eso ya no sé, pero necesario era, y mucho....

    ResponderEliminar