miércoles, 25 de septiembre de 2013

Echániz tiene mucha prisa en implantar el copago de fármacos de dispensación hospitalaria en CLM

Fuente: DCLM, 25 de septiembre

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado este martes que implantará "en el menor tiempo" el copago de ciertos fármacos que se dispensan en los hospitales de forma ambulatoria.

Así lo ha asegurado en Madrid el consejero castellano-manchego en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para el uso de la Base Aérea de Almagro.
Echániz ha indicado que "en estos momentos" Castilla-La Mancha no está preparada para llevar a cabo el establecimiento de este nuevo copago sanitario en la región, pero ha advertido que "lo que va a hacer" el Gobierno, que preside María Dolores de Cospedal, es "cumplir con sus obligaciones legales", así como con los "preceptos que se ponen en marcha en el Congreso de los Diputados y entre los representantes del pueblo español".

En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha es un "Gobierno responsable con las instituciones españolas y con la democracia", por lo que va a "cumplir las normas que pongan en marcha las autoridades sanitarias" del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario