viernes, 12 de julio de 2013

IU denuncia la situación de "precariedad" del cuerpo de agentes medioambientales

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha, 11 de julio

La responsable de Relaciones Instituciones de Izquierda Unida, Sonsoles Arnao, junto a la responsable de Medio Ambiente, Eva Jiménez, han mostrado su preocupación por la situación de "precariedad y dificultades" en las que se encuentra el cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, y así lo han expresado tras la reunión mantenida con representantes de APAM-CLM.      


LA COALICIÓN LAMENTA EL "DESPIDO" DE LOS TRABAJADORES EN EL INVIERNO.
"Consideramos que los recursos de prevención de incendios nunca son suficientes y, sobre todo, nos parece muy importante y necesario el trabajo de prevención que se realiza en el invierno", ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que hay que tener en cuenta que éste es el primer invierno en el que durante sus cuatro meses de duración no se ha trabajado en el campo en materia de prevención de incendios, tras el "despido" de los trabajadores de Geacam.

Arnao se ha interesado también por la reducción "drástica" de medios materiales y humanos que en 2010 contaba para la campaña de incendios con un presupuesto de 116 millones de euros y que se ha visto reducido a 69,4 millones de euros en 2013.

IU se ha comprometido con APAM-CLM a elevar al grupo parlamentario Izquierda Plural alguna iniciativa ante el Ministerio de Medio Ambiente sobre la "situación de excepción" en que se encuentra esta región en materia medioambiental y del "riesgo" en el que se encuentra Castilla-La Mancha en prevención y extinción de incendios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario