viernes, 12 de julio de 2013

Continúa el cierre de ingresos en la Residencia "San José" de la Diputación de Toledo

Fuente: Diario de Toledo, 10 de julio

La Plataforma Residencia Social Asistida SAN JOSE (RSA), constituida en julio de 2012 por un grupo de trabajadores del centro, como consecuencia de las órdenes del Presidente de la Corporación Provincial de cierre de ingresos en dicho centro y de no renovación de convenios con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, han denunciado esta situación. Estos trabajadores han hecho público un comunicado en el que manifiestan que:


"Que los ingresos permanecen cerrados desde el mes de febrero de 2012 y no se han renovado los convenios con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Que, desde la reunión mantenida por representantes de esta Plataforma con el Presidente de la Diputación en diciembre de 2012, en la que éste se comprometió a mantener informada a la Plataforma, no hemos vuelto a recibir información a este respecto.

Que por su importancia, desde la Plataforma, queremos pedir al Presidente de la Diputación que visite las diferentes unidades asistenciales de la RSA "San José" y conozca personalmente a quienes allí residen.

Que esta Plataforma se suma a las recomendaciones dadas en el informe anual de 2012 del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura dependiente del Defensor del Pueblo, en las que pide a ambas administraciones (Diputación y Junta de Comunidades), que expliquen las medidas que piensan adoptar para hacer frente a la eventual lista de espera que puedan tener para obtener plaza en la RSA "San José".

Que, desde un principio, el objetivo de la Plataforma es conseguir la plena ocupación de usuarios en la RSA "San José", para así atender la demanda social existente y, en ningún caso, reivindicaciones laborales de los trabajadores que la integran".

Para información más completa sobre la RSA y su situación actual se remite al blog plataformarsasanjose.blogspot.com y al correo rsasanjosetoledo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario