martes, 25 de junio de 2013

Una llamada solidaria a reciclar móviles para ayudar a 12 niños con enfermedades raras

Encastillalamancha.es, 24 de junio

Bajo el título de la "Llamada solidaria", la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (Aepmi), la empresa Residuos Electrónicos SL y Seguros Soliss han unidos sus fuerzas para poner en marcha una campaña con la que ayudar a 12 niños de España afectados por enfermedades raras.  


En pequeñas cajas de cartón que se colocarán en las 50 oficinas de Seguros Soliss, sus clientes y los ciudadanos en general podrán depositar teléfonos móviles inservibles que luego llegarán a la planta de Residuos Electrónicos SL en Numancia de La Sagra (Toledo) para que sus piezas sean recicladas o bien reutilizadas y destinar el 50 por 100 de los beneficos a estas familias. Además de las oficinas de esta entidad, en la web www.llamadasolidaria.org se pueden consultar los establecimientos que también disponen de cajas. De igual modo se puede colaborar con la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales a través de este número de cuenta: 2100-7992-61-2200349049 (Caixa Bank).

Junto al responsable del área social y cultural de Seguros Soliss, Eduardo Butragueño, y a Jorge Rodríguez, director de Residuos Electrónicos SL, en la presentación que ha tenido lugar en Toledo han estado -llegados desde Albacete- María José y Juan, padres de la pequeña Inés que padece una patología mitocondrial. Ellos hablaban de la importancia de este tipo de iniciativas para seguir invetigando sobre las enfermedades raras. "Existe mucho desconocimiento de cualquiera de estas patologías porque son muy pocos los afectados". En su caso, el dinero recaudado servirá para dar un empujón a dos líneas de investigación, una de ellas relacionada con una molécula que está dando muy buenos resultados en Estados Unidos. "Queremos traer a España este ensayo clínico", indicaba María José.

Conscientes de que no existe curación, al menos aspiran a mejorar la calidad de vida de sus hijos y a concienciar a la sociedad. "No es tanto el apoyo económico como saber que no estamos solos y que hay más personas que se preocupan por nuestra hija y por otros niños", máxime cuando "el día a día es muy complicado tanto a nivel emocional como económico". Aun así, "Inés sigue sonriendo y la sonrisa de una niña con este problema vale mucho". 

La campaña no solo invita a los ciudadanos a que entreguen sus viejos móviles, también insta a las empresas o entidades a que instalen en sus dependencias una caja y ayudar así a recolectarlos. 

El responsable del área social y cultural de Seguros Soliss precisaba lo directamente que esta iniciativa ayuda a las personas que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario