jueves, 13 de junio de 2013

SOBRE LA NOTA INFORMATIVA PUBLICADA EN EL PORTAL DEL EMPLEADO ACERCA DEL PERSONAL LABORAL

STAS-Intersindical, 13 de junio

NOTA INFORMATIVA PUBLICADA EN EL PORTAL DEL EMPLEADO, COMENTADA*, SOBRE LA PROPUESTA DE DECLARACIÓN "A EXTINGUIR" DE ALGUNAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DEL PERSONAL LABORAL.

En la reunión de Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo celebrada el día 6 de junio de 2013 la Administración regional ha propuesto declarar "a extinguir" determinadas categorías profesionales del personal laboral.  Por ello, se considera necesario informar de lo siguiente:

Las categorías profesionales que se propone declarar "a extinguir" son las siguientes:

Área de mantenimiento:

- Jefe de Mantenimiento.
- Oficial 1ª Mantenimiento.
- Oficial 2ª Mantenimiento.

Área de artes gráficas:

- Jefe de Artes Gráficas.
- Oficial Impresor Reprógrafo.

Grupo V:

- Ordenanza.
- Peón especialista.
- Personal de limpieza y servicios domésticos.

FALTARÍA DECIR QUE ESTA MEDIDA AFECTA A 3.656 PUESTOS DE TRABAJO QUE SON EL 55,21% Y QUE CONDUCE INELUDIBLEMENTE A LA DESAPARICIÓN DE LA PLANTILLA Y A LA PRIVATIZACIÓN

            No implicaría alteración alguna FALSO de las condiciones de trabajo del personal laboral afectado, manteniéndose íntegramente todos sus derechos laborales (económicos MENOS PERSONAL=MENOS PRESIÓN=MENOS SALARIO, promoción, concurso EN AMBOS CASOS SE REDUCEN LAS OPCIONES PORQUE SE REDUCEN LOS PUESTOS, garantía de fijeza en su relación de empleo con la Administración, etc.) en los términos establecidos en el convenio colectivo. LA GARANTÍA DEL EMPLEO VIENE DADA INDEPENDIENTEMENTE DE LA CONSIDERACIÓN DE A EXTINGUIR O NO.

            Asimismo, en el Grupo V se permitiría la movilidad por concurso entre las distintas categorías profesionales sin necesidad del requisito de habilitación funcional que sí se exige actualmente. ESTO ESTÁ PENDIENTE Y NO VIENE DADO POR EL CARACTER A EXTINGUIR DE LAS CATEGORÍAS, VIENE DADO POR LA CONSIDERACIÓN DE UNA ÚNICA CATEGORÍA CON DISTINTOS PUESTOS, AL IGUAL QUE OTRAS QUE NO ESTÁN A EXTINGUIR.

            Por otra parte se ha propuesto, con carácter general, para la promoción interna horizontal y vertical la eliminación de los requisitos de titulación de formación profesional, que pasarían a ser valorados como mérito en el proceso selectivo. NO ES POR EXTINGUIR O NO,  ES PARA TODOS.

            Los trabajadores temporales que prestan servicio en dichas categorías profesionales no serían cesados como consecuencia de la declaración "a extinguir" de las citadas categorías y se mantendrían en sus puestos de trabajo sin alteración de la naturaleza de su relación laboral. MENTIRA INMORAL. AL EXTINGUIR UNA CATEGORÍA TODOS SUS PUESTO QUEDAN AUTOMATICAMENTE A AMORTIZAR Y EN UN PUESTO A AMORTIZAR NO PUEDE HABER INTERINO EN VACANTE DE HECHO SI ES VACANTE Y A AMORTIZAR AUTOMÁTICAMENTE DESAPARECE.

            La declaración de una categoría profesional como "a extinguir" no es novedosa, ya que actualmente existen 49 categorías profesionales declaradas "a extinguir", como consecuencia de la negociación de convenios colectivos anteriores, siendo un instrumento de organización habitual en todas las Administraciones Públicas. POR QUÉ SERÁ? PORQUE ESAS CATEGORÍAS SE HAN QUEDADO A EXTINGUIR POR OTRAS RAZONES, COMO LA FUNCIONARIZACIÓN, TRANSFERENCIAS SIN CONTENIDOS, SITUACIONES AISLADAS, ETC. NINGUNO DE ESTOS CASOS SON EL PRESENTE, YA QUE EN ESTE CASO SE TIENEN QUE SEGUIR REALIZANDO LAS FUNCIONES.

Toledo, 10 de junio de 2013

DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA


ECHAMOS EN FALTA UN EXPLICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA MEDIDA, QUE NO ES AHORRO Y NO ES AJUSTE ¿QUÉ ES?
LA PRIVATIZACIÓN DE ESTOS PUESTOS Y LUEGO IRÁN LOS SIGUIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario