jueves, 13 de junio de 2013

Primer aniversario Viernes Negros en Toledo. Declaración del blog

Hola a tod@s

Ha sido un año largo y duro.
Largo, porque la inquietud y la inestabilidad laboral hacen que cada día parezca tener más horas.
Porque cada semana nos hemos encontrado un escollo, un recorte, una nueva dificultad que superar.
Porque nos han quitado sueldo, permisos, derechos laborales, derechos sociales.
Porque hemos visto precarizarse los servicios públicos hasta límites insospechados. Cada uno en nuestro puesto de trabajo podemos dar fe de la pérdida tanto de la calidad como de la cantidad de los mismos.
Porque nos ha tocado ver impotentes cómo aspectos fundamentales de nuestra sociedad se están deteriorando sin remedio (educación, sanidad, servicios sociales...).

Pero sobre todo, ha sido duro, muy duro. Porque no hay nada peor que ver marchar a decenas, a cientos, de compañeras y compañeros de trabajo que han sido abandonados a la suerte de un mercado laboral inexistente.Y que además han sido despreciados en las formas, y mentidos en el fondo, ya que su ineptitud a la hora de organizar una administración pública de calidad, la disfrazan de necesidad presupuestaria como excusa para eliminar miles de puestos de trabajo necesarios para garantizar unos servicios públicos dignos para todos los ciudadanos.

Sin embargo, algo positivo ha surgido y se ha mantenido de todo este sinfín de problemas. Hace un año nació algo aparentemente olvidado hasta ese momento: las ganas de luchar, de defender los servicios públicos, la solidaridad entre compeñeros y compañeras, el no agachar la cabeza sin más ante los despropósitos de los gestores públicos, el atreverse a decir "basta ya".

Nos han intentado boicotear, multar, sancionar, es decir, acojonar. Pero no lo van a lograr. Todos y cada uno de los viernes desde hace un año hemos salido a la calle a protestar, hemos hecho asambleas, actos reivindicativos, encierros, y seguimos en la lucha. Porque no pararemos hasta que se restablezca cada uno de los empleos, cada uno de los servicios, cada uno de los derechos que nos han robado. Da igual quién gobierne, nosotros seguiremos hasta conseguirlo.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que han salido alguna vez a concentrarse los viernes, que han asistido a las asambleas, a los encierros, a las manifestaciones. Gracias a todos los compañeros, ciudadanos y colectivos que nos han apoyado, que han sido muchos. Pero no son los Viernes Negros los que dan las gracias, sois todos vosotros unos a otros, en una unión de empleados públicos que debe continuar y crecer.

Por todos vosotros vale la pena el esfuerzo. Viernes en Negro de Toledo no es nadie ni nada en particular. SINO QUE LO SOIS TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, empleados públicos de todas las administraciones Y ciudadanos que reciben sus servicios.

SEGUIREMOS LUCHANDO ¡¡¡
NOS VEMOS EN LAS CALLES ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario