lunes, 10 de junio de 2013

NEGOCIACIÓN DEL VII CONVENIO COLECTIVO CINISMO, DESPOTISMO Y ODIO VISCERAL HACIA LO PÚBLICO

UGT, 10 de junio

Quieren extinguir el grupo 5 y las categorías de mantenimiento.
Todo el día. Toda la mañana y toda la tarde intentando llegar a acuerdos sobre la ínfima propuesta de Convenio que nos pretenden colocar. Muchos temas encima de la mesa, algunos acuerdos y muchos desacuerdos. Hasta que a las seis y media de la tarde tiraron de la anilla de la bomba que tenían preparada, y reventó.

“Quedan a extinguir las categorías de oficial 1º de mantenimiento, oficial 2º de mantenimiento y todo el grupo 5 (ordenanzas, peones y personal de limpieza)”.
Pero, como son tan absolutamente generosos, en un “acto de buena voluntad”, ofrecen retirarlo a cambio de despedir a los 500 interinos laborales que quedan en la Administración.
Se acabó la reunión. Y ahora no porque ellos quieran, sino porque la parte social se marcha, desesperada, encolerizada, exasperada y, sobre todo, indignada. Esto es el resumen de lo que pasó durante la reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio de Personal Laboral. Este es el vil chantaje al que fuimos sometidos.
Que todas estas categorías queden a extinguir supone, que más de la mitad del personal laboral esté abocado a permanecer en su plaza actual, sin posibilidad de traslado, hasta que se jubile o se marche por cualquier otro motivo. Pero hay algo más, la Administración sigue teniendo la capacidad de trasladar a los trabajadores de forma unilateral a través de movilidades funcionales, de centro, o geográficas, e incluso, modificarles sustancialmente las condiciones de trabajo, con cambios de jornada, horario o sistema de remuneración. Se terminaron también las oposiciones y las ofertas de empleo para estas categorías.
Por otro lado, vamos a ser claros, la Administración Regional lleva despidiendo personal temporal muchos meses y lo va a seguir haciendo, esto es sólo un intento zafio de pasar la pelota a nuestro tejado e intentar que seamos los demás los responsables de sus barrabasadas.
Pues no señores, a esto no jugamos. UGT no acepta chantajes ni intentos de coacciones. UGT no acepta cinismos. UGT no acepta el juego sucio y UGT no acepta el desprecio hacia los empleados públicos.
No señores. Viajen solos, nosotros no los acompañamos. Recapaciten, piensen, asuman sus errores, pidan perdón a los trabajadores de esta administración, aprendan lo que es la vergüenza y luego, si quieren, continuamos negociando.
Compañeros, no son buenos momentos para el empleo público, pero todos juntos somos más y mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario