miércoles, 26 de junio de 2013

Hilo de Inversiones (la empresa del marido de Cospedal) logró sus mejores resultados coincidiendo con la llegada de Cospedal al Gobierno manchego

El Plural, 25 de junio

La empresa del marido de la secretaria general del PP pasó de ingresar 56.000 euros en 2010 a 985.000 en 2011, año en el que regaló a la presidenta el 50% de una mansión valorada en 2,4 millones de euros
Como diría el veterano periodista Luis María Anson: En círculos políticos de Castilla-La Mancha no se habla de otra cosa estos días que de la empresa del marido de María Dolores Cospedal, Hilo de Inversiones, capaz de facturar a Liberbank (CCM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) 84.000 euros al año por “no hacer nada”, como denuncia el exdirectivo de la entidad financiera que se negó a pagar a Ignacio López del Hierro porque, según sus declaraciones, “no podía pagar a él ni a nadie 7.000 euros al mes sin saber qué hacía”. Decimos exdirectivo porque fue despedido al pedir por escrito la orden que le obligaba a abonar ese dineral al otrora “señor” del ladrillo.

Malabarista de las finanzas…
Los juegos malabares financieros de Ignacio López del Hierro, que en los últimos años está o ha estado hasta en 27 consejos de administración de otras tantas sociedades, cotizadas o no en el Ibex 35, le han proporcionado importantes y millonarios ingresos. Ha tocado todos los palos empresariales posibles (inmobiliarias, construcción, servicios técnicos, sanitarios, restaurantes, asesoría, energía…), pero desde el año 2000 mantiene activa Hilo de Inversiones, cuya sede ha trasladado de la Plaza de Marqués de Salamanca a la calle Jovellanos, una sociedad limitada dedicada sobre todo al ladrillo, además de contar con una cartera de títulos valorada en 300.000 euros.

…Y mago de la cuenta de resultados
No cabe duda, Hilo de Inversiones es la niña de los ojos de Ignacio López del Hierro. No tiene empleados conocidos, lo que no le impidió ingresar cerca de un millón de euros (985.019,72) en 2011, año en el que su mujer, María Dolores Cospedal, ganó por mayoría absoluta las elecciones en Castilla-La Mancha. Pero lo más sorprendente de esta cuenta de resultados es que un año antes, en 2010, la empresa de López del Hierro ingresó “solo” 56.000 euros, 926.000 menos que 365 días después. (Ver documento mercantil).

Liberbank comienza a pagar
Año 2011, también, en el que la entidad financiera presidida por el cuestionado Manuel Menéndez, Liberbank, comienza a pagar todos los meses a Ignacio López del Hierro 7.000 euros. Y año en el que Hilo de Inversiones desembolsa la friolera de 2,4 millones de euros para adquirir el cigarral que en otoño donará a María Dolores Cospedal en un 50 por ciento. Operación, por cierto, que no aparece detallada en el Registro Mercantil de Madrid. Una compra que, sin lugar a dudas, tiene su crónica aparte.

Sospechas socialistas
Todo este cúmulo de “curiosidades” ha llevado al PSOE castellano-manchego, en palabras de su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, a señalar a la presidenta de Castilla-La Mancha, asegurando que “Cospedal es perfectamente consciente de que cada vez son más los escándalos que afectan al PP y a ella personalmente”, de ahí su obsesión por reformar el Estatuto de Autonomía para reducir diputados y “garantizarse así un resultado que difícilmente le darían las urnas a día de hoy”, añade, “lo tienen muy fácil: que empiecen ellos a dar ejemplo devolviendo los millones de euros que se han repartido en el PP en sobresueldos, también Cospedal y dirigentes del PP de Castilla-La Mancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario