lunes, 17 de junio de 2013

El sindicato CSIF recurre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sescam

EFE, 16 de junio

"Los trabajadores se ven sometidos al antojo de un responsable", argumentan
El sindicato CSIF ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), porque considera que esta normativa es lesiva para los trabajadores, "que quedan en situación de indefensión ante los gerentes".

En una nota de prensa, CSIF ha anunciado que ha presentado el recurso contra la resolución de la secretaria general del Sescam del 27 de marzo, en la que se ordenaba la publicación del acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de marzo, por el que se aprobaba el plan de ordenación de los recursos humanos en el ámbito de la movilidad del personal del servicio público de salud.


La resolución "coloca a los trabajadores en situación de indefensión", ha advertido CSIF, puesto que "a partir de su aplicación serán los gerentes los que decidan unilateralmente la movilidad forzosa de los trabajadores".

Así ha ocurrido ya en la provincia de Guadalajara con auxiliares administrativos fijos "a los que han obligado a desplazarse temporalmente a distintas localidades sin pagarles desplazamientos", ha denunciado el sindicato.

"CLARA VULNERACIÓN DE DERECHOS"

Para CSI: "Este modo de tomar decisiones supone una clara vulneración de los derechos adquiridos de los profesionales, que ven reducidos considerablemente su seguridad laboral y la estabilidad de sus familias".

Los trabajadores se ven sometidos "al antojo de un responsable, que puede tomar sus decisiones en base a muchas variables, y cambiar el lugar de destino laboral de los empleados públicos caprichosamente", ha apuntado la organización sindical.

Ha criticado: "El Sescam, de manera unilateral, se arroga la potestad de cambiar los nombramientos de los profesionales que mediante concursos y oposiciones han obtenido plaza en un determinado destino, para hacerlos dependientes de Área y poder trasladarles así de localidad a su antojo, incluso de provincia, como sucede con el trasvase de trabajadores de Cuenca a Albacete".

Esta forma de actuar "se opone de forma evidente a la aplicación de la ley de conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores", ha considerado CSIF, porque no se tiene en cuenta "los daños ocasionados a terceros, como menores o mayores a cargo de los trabajadores".

Con esta política de recursos humanos del Sescam "se destruye todo lo logrado hasta ahora y pone a los trabajadores en una situación de dependencia y sumisión ante los gerentes", ha lamentado el sindicato.

Según CSIF, los gerentes "están facultados para hacer lo que quieran con los trabajadores y sus aspiraciones laborales", lo que contradice "los derechos más elementales de igualdad y derechos" de los empleados del Sescam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario