jueves, 27 de junio de 2013

Abandonan a dos niños de 11 y 22 meses en el Ayuntamiento de Talavera por no poder hacerse cargo de ellos

La Voz del Tajo, 26 de junio

La concejala del área, Ana Santamaría, aplicó el protocolo y los pequeños fueron trasladados a un centro de menores.
Pasadas las dos del mediodía de este martes, una pareja abandonó en la entrada del Ayuntamiento de Talavera a sus dos hijos de 11 y 22 meses, respectivamente. Según testigos presentes, los padres alegaron que no se podían ocupar de ellos y confiaron en que la Administración conseguiría darles un futuro mejor, que ellos hoy no podían asegurarles.


La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría, se hizo responsable de las gestiones y siguió el protocolo de estos casos poniéndolo en conocimiento de los Servicios Periféricos de la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales, que tiene entre sus competencias las áreas de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado.

Los asistentes sociales se hicieron cargo de toda la tramitación y horas después los dos niños fueron trasladados a un centro de menores, según confirmó a La Voz del Tajo la propia Santamaría.

Este hecho da muestras de la terrible realidad por la que atraviesan muchas familias españolas y, por ende, talaveranas. La circunstancia personal y/o económica de estos padres les ha obligado a desprenderse de sus hijos para garantizarles una calidad de vida y unas condiciones a las que ellos no tenían alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario