jueves, 23 de mayo de 2013

Frente Cívico de Toledo nos invita a la charla "La salida del euro"


Diario de Toledo, 22 de mayo

La pérdida del control de la política monetaria por parte del Estado español y su sumisión a los dictados del Banco Central Europeo ha supuesto todos estos años la puesta en marcha de unas políticas basadas en el control de la inflación y el pago de la deuda a los bancos alemanes sacrificando la creación de empleo, la inversión y el estado de bienestar.

Pedro Montes, economista del Servicio de Estudios del Banco de España, ofrecerá este viernes 24 de mayo a las 7 de larde en la Biblioteca del Polígono la conferencia "La salidad del euro".


Montes es columnista, conferenciante y autor de centenares de artículos especializados y de divulgación aparecidos en prensa y en publicaciones especializadas, es autor de varios libros: La integración en Europa. Del Plan de Estabilización a Maastricht (1993), El desorden neoliberal (1999) y La historia inacabada del Euro (2001) Altamente recomendado, todos de la Editorial Trotta.

También ha escrito Golpe de estado al Bienestar. Crisis en medio de la abundancia (1996) y el epílogo de la edición francesa de la obra fundamental de Ernest Mandel, Capitalismo tardío.

Como coautor ha colaborado en la realización de La larga noche neoliberal. La reestructuración del capitalismo en España 1970-1990, La izquierda y Europa, Reflexiones sobre política económica y The legacy of Ernest Mandel.

Siempre comprometido con la izquierda y vinculado a sus organizaciones, mantiene un rechazo firme al neoliberalismo y una posición crítica al proyecto de construcción europea bajo los postulados de Maastricht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario