martes, 30 de julio de 2013

CC.OO NO TOLERA MÁS MANIPULACIÓN Y DESIFORMACIÓN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA JCCM POR PARTE DEL SINDICATO STAS

Fuente: CCOO

Ante las reiteradas alusiones y descalificaciones a CC.OO que el sindicato STAS realiza en sus hojas informativas, no nos deja otra opción que desmontar su campaña de desprestigio hacia esta organización. Un sindicato que basa su acción sindical en el cuestionamiento del trabajo de otras organizaciones sindicales debería replantearse su forma de actuar.
Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a conocer la realidad y a que no les manipulen con informaciones que no les generan nada más que preocupación. Nuestra forma de trabajar no es la perder el tiempo saliendo al paso de lo que dicen otros sindicatos, pero en esta ocasión, y no es la primera, creemos que desde el STAS han cruzado la línea de lo tolerable y lo decente llamando a los demás sindicatos “mentirosos”, “oportunistas”, “dóciles”, “vendidos”, “cómplices del gobierno”….

ELLOS MISMOS SE RETRATAN, AL INSULTO Y A LA FALTA DE RESPETO LE LLAMAN “SINDICALISMO COMBATIVO”.

Se puede demostrar fácilmente, con hechos objetivos, lo que ha ocurrido en la negociación del Convenio. Esto se hace con el contenido de las actas firmadas por todos los sindicatos en la Mesa de Negociación. Y les podemos desmontar una por una todas las mentiras que van difundiendo por ahí. Nos parece gravísimo que intenten manipular a los trabajadores y trabajadoras al que deben el mayor de los respetos porque se supone que deben confiar en los sindicatos que les representan.
Este documento es amplio pero muy importante para que conozcáis toda la verdad sobre el Convenio Colectivo. Os pedimos que lo leáis detenidamente y así podáis juzgar de manera objetiva qué organizaciones sindicales mienten y manipulan la información.

MENTIRA Nº 1.- “LA FIJEZA CONSEGUIDA NO SIRVE PARA NADA”

El sindicato STAS dice ahora: “Otra de las presuntas bondades que pretenden vendernos es que la Administración nos garantiza que no se van a aplicar EREs para el personal laboral fijo de la Junta, cuestión totalmente falsa puesto que la Administración tiene a su disposición los mecanismos aprobados en la Reforma Laboral, se pueden descolgar de lo firmado mediante “Acuerdo de Gobierno”.

CC.OO: Según la Sentencia del TRIBUNAL SUPREMO de marzo de 2013: “El Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha no puede anular ni dejar sin efecto un derecho reflejado en Convenio”. Esta sentencia se consiguió cuando la Administración recurrió ante el Supremo la Sentencia que ganó CC.OO en el Tribunal Superior de Justicia de CLM. Por acuerdo de Gobierno del 13 de octubre de 2011 nos quitaron los derechos sindicales que venían reflejados en Convenio. CC.OO lo recurrió y ganó.
Preguntadle al STAS porque tiene ahora más horas sindicales sino es por esa sentencia. Parece que ahora no sirve de nada que hayamos conseguido introducir una claúsula para que no puedan despedir a nadie por la reforma laboral.
Los días 14 y 19 de marzo se levantaron de la mesa, la razón fue que no estaba presente el Director General, había 15 personas de la Administración con capacidad para negociar y el resto de sindicatos nos quedamos negociando. Por lo tanto ellos no estuvieron en la negociación donde se consiguió la fijeza.

En el acta nº 5 (reuniones 14 y 19 marzo )figura el escrito que presentaron:

3. En este sentido le volvemos a reiterar que esos contenidos previos en los que urge el acuerdo para después realizar el trabajo técnico en su redacción y en la del resto del Convenio, en síntesis son:

- Mantener la garantía del empleo. Acordado.
- Renuncia expresa a la aplicación de la disposición adicional vigésima del E.T. Pendiente.

En su hoja informativa del 20/3/2013 dicen: Desde STAS exigimos …… y como reivindicación fundamental la renuncia expresa a la aplicación de la disp. adic. 20 del ET (EREs en las Administraciones). Nuestra argumentación y discusión duró mas de 40 minutos, aunque la respuesta de la Administración y del resto de la parte social fue el silencio. Posteriormente nos informa CCOO que “ellos han conseguido...” y también UGT nos dice que “ellos han conseguido...” No sabemos si CSIF “también ha conseguido...” pero imaginamos que si.
Aunque la redacción podría ser mas clara e inequívoca si se ha conseguido frenar la posibilidad de los EREs en la Junta de Comunidades ha sido fundamentalmente gracias a la presión a la que ha sometido STAS a la mesa de negociación, aunque luego la Administración haya querido dar el caramelo al sindicalismo más dócil y de paso “castigar” al sindicalismo combativo.

¿SE HUBIESE CONSEGUIDO ESTO MISMO SIN LA PRESIÓN DE STAS?.

Parece ser que si era muy importante la fijeza del personal laboral para el Stas y además dicen también que la consiguieron ellos……y los demás sindicatos no dijimos nada. Pero resulta que en las hojas informativa pueden mentir pero en las actas que hay firmadas no….Así es que vamos a ver qué paso realmente en esa reunión del 19 de marzo.

ACTA 5.- : CC.OO., CSI.F y UGT manifiestan que la garantía de la relación de empleo del personal laboral fijo quedaría más clara si se incluyese expresamente en Convenio la no aplicación de los artículos 51 y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores sobre despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción al personal laboral fijo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
CC.OO. propone la siguiente redacción: “En caso de concurrir causas económicas, técnicas, productivas u organizativas no se producirá, en ningún caso, la extinción del contrato de trabajo del personal laboral fijo por la vía de los artículos 51 y 52 c del Estatuto de los Trabajadores………
La Administración incluirá expresamente en el Convenio Colectivo la no aplicación de los art. 51 y 52 c) del Estatuto de los trabajadores sobre despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción al personal laboral fijo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
También se ha incluido la no aplicación del art. 52 d) del Estatuto (posibilidad de despido por falta de asistencia al trabajo, aun siendo justificada), a propuesta de CC.OO.(acta nº9).

¿Cómo pueden tener la desfachatez de decir que se ha conseguido por su presión si no estaban allí?. Quién se puede creer que se ejerce presión si se levantan de la mesa , sin un motivo justificado, 4 personas de un sindicato de las 20 que estábamos allí negociando por la parte social. ¿ Dejando un escrito sobre la mesa se ejerce presión?.
Qué presión se puede ejercer sobre la parte contraria en una mesa de negociación si reiteradamente les estás faltando al respeto de manera personal, sobre temas que no tienen nada que ver con la negociación.
Dónde queda la credibilidad de un sindicato que se dedica a faltar al respeto no solo a los técnicos del personal funcionario que está haciendo su trabajo sino a quienes representamos a CC.OO también.
Qué sindicato es capaz de permitir que un representante suyo haga burla cuando CC.OO está haciendo propuestas y de llamar “fulana” a una de las compañeras de CC.OO en la Mesa de Negociación. Hay un sindicato capaz: STAS-CLM.
Y el representante del STAS que muestra ese comportamiento precisamente fue expulsado de CC.OO, así como otros cuantos que ahora están en el STAS. ¿Será suficiente motivo para que nos odien tanto?.
Este es el escrito que ese mismo día se presentó también en la mesa, y figura en el acta Nº 5 , haciendo alusión al comportamiento y actitud de STAS:

“Como consecuencia de las manifestaciones realizadas por el Sindicato STAS-CLM en su Nota Informativa de fecha 14 de marzo de 2013, el personal funcionario de la Dirección General de la Función Pública y Justicia que asistimos regularmente a las Mesas de Negociación queremos manifestar lo siguiente:

1.º Cuando asistimos a dichas Mesas de Negociación lo hacemos exclusivamente en representación de la Administración, en ejercicio de las funciones inherentes a nuestros puestos de trabajo, en cumplimiento de nuestras obligaciones profesionales, del mismo modo que las personas que asisten por la Parte Social lo hacen en representación de las organizaciones sindicales y de los propios empleados públicos, colectivo al que pertenecemos, sin que los criterios sostenidos en el curso de las negociaciones por quienes asisten a dichas Mesas se puedan atribuir a personas concretas sino a las organizaciones a las que representan.

2.º La legislación vigente reconoce a los funcionarios públicos, entre otros, los siguientes derechos individuales:

- Al respeto de su intimidad (...)y dignidad en el trabajo, especialmente frente al acoso (...) moral y laboral.

3.º La libertad de información y expresión de ambas partes no ampara la vulneración del derecho al honor ni los demás derechos mencionados del personal funcionario que asiste a las Mesas de Negociación, mediante adjetivos y comentarios peyorativos, que menosprecian su profesionalidad, sin que ello guarde relación alguna con el contenido de la información que se transmite. Además, cuando se hacen por escrito y con publicidad en los medios, puede situar al personal funcionario en una posición de descrédito social y profesional injustificado, impidiéndose, a base de una presión mediática sostenida, el ejercicio legítimo y libre de su profesión y de su derecho al cargo en representación de la Administración.

Sería muy interesante poder mostrar las grabaciones que se hacen de las reuniones de negociación para ver realmente lo que pasa y que los trabajadores y trabajadoras vieran realmente quienes les representan y cómo defienden sus argumentos.

MENTIRA Nº 2.- “hemos provocado el cierre y la privatización de centros públicos al firmar el convenio”.

Les recordamos algo: Este gobierno ha privatizado desde su llegada las residencias universitarias, han cerrado los laboratorios agrarios, el centro de investigación agraria de Oropesa, el albergue juvenil de Seseña, el centro de Trillo, Los Centros de Profesores….Han movido y reubicado de sus puestos de trabajo a más de 400 personas, incluso haciendo funciones de categorías inferiores algunas de ellas, porque preferían hacer eso y quedarse un su localidad o lo más cerca posible.¿LO HEMOS PROVOCADO NOSOTROS? ¡POR FAVOR!. Hemos luchado para que no lo hicieran pero tienen el poder de la mayoría absoluta que les han dado sus votantes, desde luego no ha sido por los votos de quienes estamos en CC.OO.
Lo único que hemos hecho durante la negociación ha sido que ante esta sinrazón del Gobierno de privatizar todo lo que es rentable, los trabajadores y trabajadoras no tengan que pasar por la angustia que han pasado las personas que trabajaban en esos centros, que no sabían ni dónde iban a ir, les podrían haber mandado tal como estaba el convenio a 100, 200, 300 ..Kms. sin ningún problema.
¿Por qué no pregunta el STAS a las personas que eligirían en esos casos: Hacer otras funciones (superiores o inferiores ) y quedarse en su localidad o cómo máximo a 50 Kms o pasar por el trance de tener que irse a cualquier distancia geográfica y si no les viene bien extinción del contrato.
Desde la Consejería de Fomento nos tiraron para atrás lo de los 50 Kms., está claro que ya tenían algo pensado y que lo van a llevar a cabo, pero por lo menos con este convenio no va a poder mandar a nadie a más de 50 Kms. A no ser que sea por voluntad propia. Y en la paritaria defenderemos, como siempre hemos hecho, los casos que se den.
Hemos acotado la movilidad geográfica ante cualquier planificación de recursos o situaciones individuales y que se perciban las retribuciones más beneficiosas. Le recordamos al STAS que esta propuesta también fue de CC.OO (Acta nº 5), y todos los sindicatos la secundaron, de la misma manera que nosotros nos hemos adherido a otras propuestas que han hecho los demás. En las asambleas a los trabajadores y trabajadoras no se debe, bajo ningún concepto, confundirles con información falsa o medias verdades sobre todo cuando no estaba cerrado el Convenio y faltaban cuestiones muy importantes para poder llegar a un posible acuerdo.

ACTA Nº 14 (17 de julio).-
CC.OO ha realizado asambleas provinciales en la 1ª semana de julio, hemos acudido las personas que estábamos en la Comisión Negociadora a todas las provincias, hemos explicado de manera objetiva la situación del convenio, los puntos más importantes que quedaban pendientes y los que no había ninguna manera de conseguir y les hemos pedido a los trabajadores y trabajadoras, que han asistido, opinión sobre la firma del Convenio en caso de conseguir esos puntos irrenunciables; y su respuesta ha sido que se firmase el convenio.

MENTIRA Nº 3.- “no pasa nada por quedarse sin convenio que nos podrían aplicar los convenios provinciales”.
¡Esto es ya el no va más!. No merece ni contestar, ¿En qué Universidad o Escuela de negociación han aprendido estas cosas?.
Que se lo pregunten a los 30.000 trabajadores y trabajadoras laborales de la Junta de Madrid que les han dejado sin convenio sin convocarles a negociar o a los 17.000 de Castilla-León que firmaron el Convenio el día 8 de julio y no les permitieron introducir cláusula de fijeza.
También tenemos documentos que prueban esto, si alguien los quiere que los solicite.
Desde CC.OO hemos mantenido comunicación constante con otra comunidades para saber qué estaba pasando con sus negociaciones y desde luego podemos decir que todo el trabajo que hemos realizado desde este sindicato, viendo el panorama que hay alrededor, no ha sido en balde.

MENTIRA Nº 4 “hemos firmado un convenio que perjudica a los trabajadores y trabajadoras”.

En la mesa de negociación por parte de CC.OO hemos estado trabajadores y trabajadoras de Sanidad y Asuntos Sociales, de Fomento, de Agricultura, de Educación. También se nos aplica el convenio. ¿Vamos a firmar algo que nos perjudique?.
Por parte de STAS han estado en la Mesa dos personas que son laborales y dos que son funcionarios, desde luego a los funcionarios no se les aplica el convenio. (También está en las actas quienes van a la mesa de negociación por parte de cada sindicato).

MENTIRA Nº 5.- “Hemos sufrido un recorte en nuestros derechos”, “hemos firmado un convenio colectivo que empeora el anterior”.

¡Que argumenten esa falsedad! Hemos firmado un convenio que mejora el anterior en:

1.- Cláusula de fijeza,
2.- Movilidad geográfica a menos de 50 Kms (con periodo de consultas)
3.- Calendarios laborales(no se solapará el descanso diario con el semanal)
4.- Garantía de mantener la antigüedad del puesto de origen para los concursos en caso de movilidad forzosa.
5.- Eliminación de titulaciones que no son requisito imprescindible para la promoción interna.
6.- Cobro de todos los complementos (incluido el de jornada) en caso de planificación de recursos y situaciones individuales.
7.- Cobro de los complementos de puesto en caso de otro tipo de movilidades (el cobro de complementos cuando estás haciendo otras funciones o te mueven no se garantizaba, hay sentencias sobre esto que os podemos pasar si las queréis)
8.- Se incluye la “promoción cruzada” y la movilidad con el SESCAM
9.- Excedencia voluntaria especial con reserva de puesto de trabajo con reconocimiento de antigüedad y de trienios,
10.- El tiempo para aseo personal en centros con riesgos biológicos que computa como tiempo trabajado, 20 minutos.
11.- Asignación de otras funciones en caso de retirada de carnet a todo el personal que necesite conducir para realizar su trabajo,
12.- Adicional con categorías de las brigadas de Fomento que deben realizan las guardias localizadas.
13.- En las Áreas funcionales se introducen nuevas categorías.
14.- Se considerarán de trabajo efectivo el 24 y 31 de diciembre cuando caigan de lunes a viernes ( nos lo habían quitado por Ley).
15.- Adicional con los comités mínimos que deben existir: Educación, Sanidad y Asuntos Sociales, Fomento y Agricultura (el resto se negociará), querían configurar unidades electorales uniprovinciales.
……………………..
Con el ET como forma de partida en la negociación no está nada mal , ¿no?. Creemos que se ha conseguido introducir y mejorar muchas cosas y muy importantes respecto del anterior convenio y en las actas tenéis la información real de quienes hemos hecho las propuestas sobre las materias más importantes y cómo se han defendido hasta el último momento.

MENTIRA Nº 6.- “Se han cambiado las condiciones de trabajo de los conductores por convenio colectivo”.

Las condiciones de trabajo de este colectivo se han cambiado mediante Decreto, igual que nos anulado a todo el personal cantidad de derechos importantisimos por Decreto Ley. Recordamos al STAS que cuando se negociaba cualquier tema relacionado con este colectivo defendían las propuestas los propios conductores que acudían por todos los sindicatos. Los Decretos que promulga el Gobierno no creemos que sea con la intención de permitir que se los cargue un Convenio Colectivo. Al personal de las Brigadas de Fomento también les cambiaron condiciones mediante Decreto. En ambos casos se han quedado como estaban en el Convenio anterior haciendo referencia a los respectivos Decretos, también le instamos a que recuerde cuáles eran las propuestas de la Administración respecto a estos dos colectivos.

MENTIRA Nº 7.- “ Desde STAS-CLM queremos dejar claro que lejos de lo que algunos oportunistas intentan vender no había ninguna prisa por cerrar un convenio incompleto…y se podría haber seguido negociando”.

Parece que no han estado en la misma Negociación que el resto de sindicatos. Después de 6 meses la negociación había acabado. El convenio no está incompleto, llevábamos 9 días sin convenio según la Reforma Laboral, la inseguridad jurídica era patente y lo único que hubiese podido pasar es que nos echasen para atrás algunos de los acuerdos conseguidos porque habían comenzado a elaborar los presupuestos y no os quepa la menor duda que si a alguna Consejería no le cuadran nos hubiesen quitado algo del Convenio.
Queda claro en el acta nº 14 del día 17 de julio Punto primero. Aprobación y firma del VII Convenio Colectivo. El Sr. Presidente informa, que en la pasada reunión de 3 de julio, se acordó esperar entre 10 y 15 días antes de someter el texto del VII Convenio Colectivo a su aprobación formal en mesa, al objeto de que las organizaciones sindicales pudieran evaluar íntegramente el contenido del mismo surgido de la finalización de las negociaciones e informar a los trabajadores.
Durante estas dos últimas semanas la Administración ha sido sensible a las reivindicaciones de determinadas materias como la limitación de la movilidad geográfica a 50 km, el mantenimiento de la jubilación parcial y la determinación de las unidades electorales.

MENTIRA Nº 8.- “ STAS-CLM llama la atención al resto de la parte social sobre una cuestión a la que no renuncia y es la relativa a la recuperación retributiva del 3% y a la reducción de la jornada a 35 horas”.

Por qué nos quieren llamar la atención, como si el resto de sindicatos no hubiésemos propuesto lo mismo. La respuesta es fácil: “manipulación de la información” Pero como la verdad está en las actas. Esta es. (Acta nº 8)

MENTIRA Nº 9 .- El director dijo: “Sabemos que vais a firmar el convenio”

En ningún momento dijo eso porque por el contrario cada vez que acudía a alguna reunión su frase preferida era que “algunos sindicatos no queríamos negociar ni firmar nada con este Gobierno”. Lo que dijo realmente fue “Si quienes estáis aquí de CC.OO no queréis negociar me reúno con las altas esferas”.
A lo que contestamos: “ Estamos negociando y las altas esferas de CC.OO estamos aquí y no se te vuelva a ocurrir decir en la mesa de negociación algo parecido”. (Esta grabado). Esas cosas no constan en acta.
Quienes hemos estado en la Mesa sabemos cómo han sido las intervenciones del Director General en muchos temas y que tengan que recurrir a esas estratagemas los del STAS para justificarse es bastante deplorable y ridículo.

MENTIRA Nº 10.- “ Una vez que firme CC.OO el resto irá detrás” Y parece que se ha cumplido. Eso no se dijo en la Mesa.

Parece que, según STAS, hemos obligado al resto de sindicatos a firmar un convenio. ¡Qué poco valora el criterio individual del resto de sindicatos!. Nos pusimos en contacto con otros sindicatos, para ver como valoraban ellos cómo quedaba el convenio. Con ellos no ( es compresible¿no?, llevaban atacándonos desde las primeras hojas informativas faltando a la verdad))

MENTIRA Nº 11.- “Respecto a la jubilación parcial, STAS-CLM no podemos estar a favor de la propuesta porque lo único que se recoge en el Convenio es la remisión a un futuro acuerdo”.

Si miráis el texto del Convenio no dice por ningún lado algo así. Se ha quedado tal como estaba en el VI, los casos se verán en Paritaria. Admás como mienten descaradamente en el acta nº 14 está la intervención de CC.OO sobre la jubilación parcial:

CC.OO es un sindicato competente y cuando cambian las Leyes nos las estudiamos bien todas e hicimos los deberes. El acuerdo publicado en el DOCM nº 138 de 3 de julio de 2008 entendemos que está vigente hasta que no haya otro que lo sustituya. Así se lo hicimos saber a los jurídicos de la Mesa de Negociación. Defenderemos que se aplique ese acuerdo hasta que no haya otro que lo sustituya y los casos se verán en Paritaria. De la jubilación parcial no querían ni hablar, pero conseguimos introducirla y en Paritaria defenderemos caso por caso. Os pedimos que remitáis a este ámbito los casos que han paralizado por no cumplir los requisitos”

MENTIRA Nº 12.- “La administración plantea un nuevo chantaje: El Convenio recogerá la renuncia expresa a no hacer Eres en la Administración a cambio de facilitar las movilidades funcionales. (Hoja informativa del Stas del día 4/7/2013).”

Leeros el acta 13 de esa reunión a ver sonde aparece eso. Nosotros os diremos: en ningún sitio. ¡ Por qué es mentira!. (El acta entera no la puedo adjuntar).
Si la renuncia expresa a no hacer ERES, es decir la fijeza, ya se había quedado totalmente acordada como se ha demostrado anteriormente. Como nos van a plantear eso la penúltima reunión de la Negociación. Si eso fuera verdad CC.OO se hubiera levantado de la Mesa con motivos justificados.

MENTIRA Nº 13.- “Hemos antepuesto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras las prebendas que nos ha otorgado la Administración”.

Esta afirmación que hacen es muy grave y nos reservamos el Derecho de iniciar las acciones legales oportunas para que acaben estas barbaridades por parte del STAS.
Nunca hemos hablado de este tema pero nos lo ponen fácil: En este convenio las organizaciones sindicales hemos perdido el mantenimiento de derechos sindicales en lo referente a lo que venía reflejado en el anterior.
Todos los sindicatos teníamos derecho por convenio a tener liberaciones proporcionales a nuestra representación en Paritaria y a que nos pagasen los viajes cuando nos convocaba la Administración, según el Decreto de Indemnizaciones.
En una negociación que ha sido muy dura renunciamos en las dos últimas reuniones a seguir defendiendo nuestros derechos sindicales para poder cambiarlos por otros que beneficiasen a los trabajadores y trabajadoras. Los podríamos haber considerado como “irrenunciables” máxime después de ganar una sentencia en el Supremo. Pero no lo hemos hecho.
CC.OO es el sindicato más perjudicado al tener mayoría en la paritaria ( nos correspondían 4 liberaciones, a CSIF 2, a UGT 2 y al STAS 1) y al acudir a las negociaciones desde varias provincias. Si miráis el convenio anterior y el actual podréis comprobar que ya no están esos derechos recogidos.
Esas son las prebendas recibidas. Y AHORA QUIEREN VENIR LOS DEL STAS A DARNOS LECCIONES. Mirad en la última acta (14) a ver si ellos también han renunciado a seguir defendiendo esos derechos.
PodrÍamos seguir rebatiendo frase por frase la información que han manipulado desde el inicio de la Negociación pero ya hemos gastado demasiado tiempo en esta gente.
Están las actas de toda la negociación donde se muestra la verdad. Se puede comprobar cómo comenzó la Negociación y cómo ha acabado.
CC.OO no elige a quienes están en el lado contrario de la mesa pero nuestra obligación es negociar para defender al máximo los derechos de quienes representamos esté quien esté en el Gobierno, no hemos podido llegar más allá pero os podemos asegurar que hasta el último momento hemos estado luchando.
Lamentamos que ocurran estas cosas porque con la que está cayendo lo deseable y lógico es que hubiese unidad sindical pero como podréis suponer ha sido imposible.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS DE LAS ACUSACIONES TAN GRAVES QUE VIERTEN SOBRE QUIENES REPRESENTAMOS A CC.OO.

Las manipulaciones y las mentiras tienen mucho peligro y los sindicatos que utilizan esta estrategia tarde o temprano se les vuelve en contra. Que pasaría si el Stas pide adherirse al convenio cuando dentro de un tiempo crean que se ha olvidado toda la porquería que han ido y siguen vertiendo por ahí.
Parece ser, hay rumores, de que pasado algún tiempo iban a pedir adherirse al Convenio.
¿Qué motivos podrían argumentar? ¿Les habrá obligado CC.OO.? ¿Lo harán con la excusa de que sino, no pueden defender los derechos laborales porque no están en paritaria? O no se atreverán ya, después de salir la verdad a la luz. El tiempo lo dirá.
No será tan malo el convenio cuando nos lo han pedido desde nuestra federación estatal para enviarlo a los territorios a ver si pueden conseguir algo de lo que hemos negociado en CLM y cuando nuestros expertos en derecho laboral nos han dicho que en las actuales circunstancias se puede calificar como un buen convenio.
Invitamos al sindicatos STAS a que demuestre en que Comunidad Autónoma hay ahora mismo un convenio que recoja, no vamos a poner las 14 que hemos puesto como mejoras, se lo vamos a poner más fácil, por ejemplo estas tres cosas: la fijeza, la movilidad geográfica a menos de 50 kilómetros y los comités de empresa como mínimo en cada una de las consejerías de educación, fomento, sanidad y agricultura.
Somos conscientes que se han quedado cosas en el camino, pero hemos conseguido reflejar en convenio otras mucho más importantes que antes no estaban. Ahora mismo no se podía recuperar nada que nos han quitado por ley o mediante decretos. Seguiremos reivindicando lo que nos han arrebatado (retribuciones, vacaciones, permisos…). Lo haremos exigiendo en 2014 un acuerdo administración-sindicatos, como siempre teníamos, donde se puedan mejorar las condiciones de todo el personal (laboral y funcionario).
Podéis tener claro que vamos a defender la interpretación del convenio con responsabilidad, profesionalidad y argumentos sólidos, como siempre hemos hecho.
Si alguien se ofende por estas aclaraciones os pedimos disculpas, pero entended que esto no lo hemos comenzado desde CC.OO., está bien claro en las hojas informativas, y desde luego no es nuestra pretensión entablar ninguna etapa de cruces de acusaciones. Tenemos derecho a desmentir objetivamente las acusaciones y los insultos que hemos recibido.
Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

EL EQUIPO DE NEGOCIACIÓN DE CC.OO

No hay comentarios:

Publicar un comentario