viernes, 19 de abril de 2013

El Constitucional admite a trámite los 21 recursos de diputados del PSOE sobre la supresión de sueldos"


Fuente: www.dclm.es, 19 de abril

"Nos alegra que el Constitucional admita a trámite nuestro recurso después de que Cospedal vulnerara los derechos de los diputados a dedicarse en exclusiva a su labor", apuntan desde el Partido Socialista.      

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha informado este viernes de la admisión a trámite, por parte del Tribunal Constitucional, de los recursos de amparo que 21 de los 24 diputados del PSOE en las Cortes regionales interpusieron contra la decisión de Cospedal, concretada luego por la Mesa del Parlamento, de eliminar la dedicación exclusiva y, en consecuencia, la retribución fija, de los parlamentarios.


En una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, Vaquero ha expresado su "alegría" ante la decisión del Alto Tribunal. "Con su decisión, Cospedal está vulnerando un derecho de los diputados, que es el derecho a poder dedicarse en exclusiva a su labor parlamentaria de controlar al Gobierno regional".

Y es que el dirigente socialista insistía en que "como sé lo que me va a contestar el PP, quiero dejarles claro que, para nosotros, el problema no es el sueldo, sino el que no se nos permita dedicarnos en exclusiva al ejercicio de nuestra labor. Son otros los que tienen problemas de sueldos. De sueldos, y de sobresueldos".

Además, Vaquero adelantaba ya la presentación, por parte de los socialistas castellano-manchegos, de otras dos iniciativas importantes encaminadas a "ir un paso más allá de lo que se está discutiendo ahora mismo en España y desde Castilla-La Mancha volvamos a dar ejemplo de transparencia y ética en política", como ya hicieron en el pasado los Gobiernos regionales del PSOE en nuestra tierra.

En este sentido, el secretario de Organización regional avanzaba que llevarán a las Cortes una reforma legal que obligue a quien ejerza la Presidencia de la Junta "a dedicarse en exclusiva a la región". De esta manera, denunciaba que "la situación a la que Cospedal está arrastrando a la región es insostenible. Debe elegir entre dedicarse a Bárcenas, o a Castilla-La Mancha".

En la misma línea, indicaba que el PSOE de Castilla-La Mancha exigirá que los cónyuges o familiares en primer grado de los altos cargos del Gobierno y de los diputados regionales realicen y publiquen todos los años una declaración de rentas, bienes y patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario