viernes, 1 de marzo de 2013

Pádel solidario para ayudar a andar a Mireia


Fuente: La Tribuna de Toledo, 1 de marzo

La pequeña, de 5 años, sufre parálisis cerebral y sus padres necesitan reunir 7.500 euros para poder comprar una silla de ruedas y un bipedestador que la ayude a andarA la pequeña Mireia Sánchez le gusta salir a pasear junto a sus padres y a su hermana gemela Aitana. Está a punto de cumplir cinco años el próximo 26 de marzo, pero todavía no ha podido dar ningún paso. Nació junto a su hermana de forma prematura con 25 semanas de gestación, y desde entonces no ha parado de luchar.



Una infección la llevó a padecer meningitis e hidrocefalia secundaria, siendo necesaria la colocación de una válvula con catéter ventrículo-peritoneal para salvar su vida. A los seis meses la válvula comenzó a dar problemas de obstrucción, desembocando en un rosario de múltiples operaciones hasta el día de hoy.
Mireia tiene diagnosticada una parálisis cerebral tipo tetraparesia espástica severa e indiferencia visual, pero no por ello renuncia a poder pasear algún día con su hermana. Actualmente, Mireia recibe tratamiento en el Hospital de Parapléjicos y su proceso para poder andar algún día pasa por poder contar con una nueva silla de ruedas y un bipedestador infantil que le permita acostumbrarse a estar erguida. Ambos aparatos cuestan 3.500 y 4.000 euros, respectivamente, y es por eso que sus padres no han dudado en ponerse manos a la obra para tratar de reunir un dinero del que, tras año y medio en el paro, desgraciadamente no disponen.
Por ello surge la ‘Asociación Tapones Solidarios Mireia Sánchez’, creada con el objetivo de reunir los 7.500 euros a través de la entrega de tapones de plástico a la empresa de reciclaje Sevelar, de Seseña Nuevo, a cambio de donaciones económicas. El objetivo está marcado en 36 toneladas de tapones, y recientemente ya han entregado la primera de ellas, por la que recibieron 250 euros, y ya cuentan con otros 600 kilos que concienzudamente almacenan.
Pese a todo, ésa no es la única iniciativa para tratar de reunir el dinero, y gracias al apoyo de un amigo de la familia han logrado organizar el bautizado como I Torneo Benéfico de Pádel de la Urbanización Las Garzas, en Valparaíso, a beneficio de la asociación. La iniciativa, que aúna solidaridad y deporte, cuenta con una inscripción de 12 euros por pareja, así como una plaza de ‘jugador cero’ con la cual se puede realizar donativos en la cuenta de Ibercaja 2085-8348-21-0330102650 bajo ese concepto. La inscripción para el torneo de pádel finaliza el próximo martes, y la competición se prolongará durante el sábado y el domingo de la próxima semana.
Pero esa no es la única actividad que la familia de Mireia está organizando para tratar de sacar fondos. Y es que, el mundo del pádel parece haberse volcado con el caso de esta vecina de Azucaica y en los próximos meses se celebrarán otros dos torneos a beneficio de la asociación, uno organizado por la empresa ‘Pádel Center Plus’, en marzo, y otro por ‘Ciudad del Pádel Toledo’ (6 de abril).
El CD Toledo tampoco ha dado la espalda a Mireia y en las próximas fechas se podría concretar algún acto benéfico. Así como Caja Rural de Castilla-La Mancha, que a través de su Fundación está pendiente de realizar algún acto. Todo con el fin de poder ayudar a que Mireia, algún día, pueda corretear junto a su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario