viernes, 1 de marzo de 2013

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha censura un acto sobre educación pública en el Instituto Sefarad de Toledo


Fuente: www.diariodetoledo.es, 28 de febrero

El miércoles, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha censuró un acto, un espacio de debate abierto sobre educación pública con profesores y padres que se había organizado en un instituto de Toledo (IES Sefarad). Un encuentro fuera del horario lectivo y que se había aprobado por el Consejo Escolar del centro. El hecho es de enorme gravedad, por tratarse de una clara invasión de la autonomía de un centro público. No hay razón legal para hacer esto, al tratarse de una decisión del propio Consejo Escolar.



La Consejería de Educación impidió que se llevara a cabo el acto sobre "Educación pública en el Casco" que se había organizado en el Instituto Sefarad. Desde la Junta esperaron hasta el último momento. Según ha podido saber Diario de Toledo, el Inspector Jefe de Toledo llamó a la directora del instituto cerca de las dos de la tarde comunicando que no iban a permitir que se celebrara el encuentro, aduciendo que entre los organizadores estaba Izquierda Unida.

Los organizadores optaron por seguir adelante con la charla-debate, trasladándola a un centro cívico municipal cercano. A partir las 7 de larte, cuando la gente interesada en asistir al encuentro fue llegando a la puerta del instituto se les comunicó la situación ocurrida, y se fueron desplazando al nuevo lugar.

El Partido Popular mostró, en otro "alarde democrático" más, que la deriva de recortes sociales y de libertades está cada vez más presente. Por otro lado, los cambios legislativos que se están impulsando desde el Ministerio de Educación van encaminados precisamente a reducir la automía de los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario