miércoles, 20 de marzo de 2013

Marín, increpado en Madrid, sale por 'peteneras'


Fuente: www.dclm.es, 19 de marzo

Martes 19 de marzo, nueve de la mañana. El diputado regional del PP y consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, está desayunando a apenas diez metros del grupo de personas que ha acudido a la convocatoria de escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para recibir a los diputados en la Estación de Atocha. Al cabo de un rato, se dan cuenta y van a su encuentro.


Una vez dentro de la cafetería empiezan a corear: "Sí se puede pero no quieres". Al final, Marín opta por abandonar el lugar donde desayunaba y prosigue su marcha. Escoltado por los agentes de seguridad presentes en la estación madrileña, a Marín también le sigue el grupo de ciudadanos, algunos le dicen que si "no le da vergüenza".

Otro ciudadano que camina al lado de Marín le invita a que les pregunte qué quieren "son personas que vienen a hablar contigo", le decía el señor, que comentaba "no vienen en plan violento, vienen a hablar contigo, es una vergüenza que seas de mi tierra… habla con las personas".

Al final, el diputado 'popular' decide hablar: "Si hemos votado a favor de esa iniciativa de las firmas en el Congreso, yo estoy solucionando los temas de mi región". Pero el ciudadano insiste: "¿No quieres hablar con ellos?". A lo que Marín contesta: "Estamos trabajando", "claro que hablo con ellos, yo hablo con quien haga falta, estamos trabajando", "pero mire yo no tengo responsabilidad interna". Otra señora también decide intervenir: "No tiene responsabilidad pero también puede ayudar". 

Acto seguido otra mujer se dirige a Marín para explicarle que ha sido estafada por las preferentes de Bankia y para preguntarle por su caso, sin embargo, Marcial Marín parece no haber escuchado y responde algo que no tiene nada que ver, como si le hubieran preguntado por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): "Saben que hemos votado a favor de una iniciativa popular y estamos solucionando los problemas", atajaba Marín... y fin de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario