martes, 12 de marzo de 2013

Información Mesa sectorial: la modificación de la RPT de la Consejería de Agricultura


Fuente: UGT

Antes de comenzar con la modificación de la RPT de Agricultura, se presenta a la parte social la modificación de la RPT de la Consejería de Empleo y Economía consistente en la supresión de 7 plazas dotadas (6 de libre designación y 1 de Concurso Gral.) para la creación de 4 puestos de Concurso General. La Administración tiene la urgente necesidad de llevar a cabo esta modificación, ya que son puestos de 4 personas en encomienda de funciones. UGT, a pesar de mostrar su queja por las formas y de no haber tenido esta documentación antes de esta reunión, está a favor de garantizar los derechos de estos trabajadores.
Además, la parte social comunica la necesidad de modificar la RPT de la Consejería de Sanidad para 2 puestos en encomienda de funciones en los Servicios Periféricos de Albacete, que están sin resolver desde mayo.
UGT denuncia que estas situaciones graves sin solucionar desde hace tiempo, casos como encomienda de funciones sin “detectar” y modificaciones de RPTs con continuos errores, son asuntos que se deberían haber corregido antes y no después de la modificación de RPT dadas por negociadas por la Mesa Sectorial.
La parte social pide que se revise si existe más personal en encomienda de funciones en otras Consejerías.

MODIFICACIÓN DE LA RPT DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA:

En esta ocasión la Consejería de Agricultura ha aceptado al menos debatir algunas propuestas realizadas, dados los antecedentes nos ha sorprendido “el gesto", pero por el contexto de la negociación nuestro voto será desfavorable, entre otras, razones por:

- No hemos perdido la perspectiva general en esta negociación de RPT desde su inicio. Tanto en el fondo como en las formas. Recordad Mesas 20 de agosto y 21 de diciembre en las que se suprimieron más de 700 puestos.
- UGT entiende que existe una sola Función Pública y que se tenía que haber negociado la RPT en su conjunto y, sin embargo, se ha hecho una negociación en la que cada Consejería ha hecho de su capa un sayo (en la formas de provisión, amortizaciones, etc.).
- UGT no está de acuerdo con la eliminación de las vacantes de manera sistemática, que va a repercutir negativamente en la carrera profesional de los funcionarios.
- La postura de la Administración se contradice para los argumentos de los puestos de libre disposición.
- Esta modificación de RPT no ha partido de una negociación real y racional, sino de una idea preconcebida y premeditada de amputar la RPT.
- El elevado el número de puestos que se eliminan (106).
- No es válido el argumento de la memoria justificativa para vincular la mejora del absentismo con esta modificación de RPT: se recoge que 2 horas y media de más equivalen a 1.284 puestos de trabajo. Esto es ABSOLUTAMENTE FALSO ya que debería haber más de 15 trabajadores por puesto para que este argumento tuviera alguna validez.
- Es excesivo el número de puestos de Técnicos Superior de Apoyo que se crean y otros a los que se les modifica la forma de provisión pasando a Libre designación.
- Función Pública utiliza los mismos argumentos para cambiar plazas a Libre designación como para pasarlas a Concurso General, por lo que no entendemos que las primeras deban pasar a libre designación.
- UGT recuerda que la legislación existente para el Cuerpo de Agentes Medioambientales está elaborada para 695 Agentes Medioambientales y ahora son solamente unos 530. En muchos casos se encuentran bajo mínimos (como en Huete) y no se están cubriendo los servicios de fin de semana, ni trabajando en pareja. Y advierte que, aunque se hayan creado por sentencia puestos de Agentes Forestales, éstos no pueden participar en las campañas de extinción de incendios. Más específicamente, UGT propone que se incluya la titulación de Ingenieros de Montes en 10 códigos de puesto: 02971, 02980, 09396, 11285, 02974, 09697 de la SG y 08625, 08630, 08631 y 06826 de la DG Calidad e Impacto Ambiental. Además, UGT solicita que se incluya las titulaciones de Biología y Ciencias Ambientales en el código 5246, ya que las funciones que realiza son claramente relacionadas con la gestión de especies protegidas de fauna silvestre. Los representantes de la Consejería de Agricultura se comprometen a estudiarlo. UGT pregunta por las funciones del puesto de Biólogo investigador del Dehesón que pasa al laboratorio de Talavera.

VARIOS:
· UGT solicita información sobre la regularización del modo de compensación de las guardias localizadas de los técnicos de los Equipos Interdisciplinares de Menores. Y que se analice si su situación actual es un agravio con respecto a otros trabajadores que también realizan las guardias localizadas. Función Pública estudiará dicha regularización y su modo de aplicación para adecuarla a la situación actual.
· UGT pide una reunión con la parte social para que la Consejería de Agricultura explique la situación de los laboratorios Chaparrillo (Ciudad Real) y Albadalejito (Guadalajara) y el cierre de los centros, si bien al personal laboral sí que se le está buscando una reubicación.
· UGT pide que antes de suprimir las plazas de los Agentes Medioambientales se convoque el Concurso de Agentes Medioambientales, puesto que este Cuerpo lleva sin Concurso desde 2010. UGT demanda el Concurso ya.
· UGT pregunta por la fecha concreta del Concurso General de Méritos. Función Pública responde que el cierre de anexos estará para el 15 de marzo, con lo que prevé que se publicará días antes del 25 de marzo.
[6.810 puestos. 5.778 a resultas y sobre 1.036 vacantes].

En el Concurso pasado fueron 1.500 vacantes.
· Sobre el Concurso Singularizado de Sanidad (CSM SAS 1/2012) la Administración informa que la adjudicación provisional se publicará en breve.
Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario