martes, 5 de marzo de 2013

El CES Juan Pablo II lanza en Toledo la primera oferta formativa dual privada


Fuente: www.encastillalamancha.es, 5 de marzo

Después de su exitosa trayectoria en Alcorcón (Madrid), el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II pretende implantar en Toledo el primer proyecto de formación profesional dual de carácter privado, una iniciativa que se hará realidad a partir del mes de octubre, fecha en la que previsiblemente arrancarán en la capital regional los ciclos formativos de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (Tafad).



Se trata de una experiencia piloto en Castilla-La Mancha que cuenta con el beneplácito del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien en diversas ocasiones ha señalado que la formación profesional dual será la que saque a la región del desempleo.

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II nace de la Fundación Educatio Servanda -una institución sin ánimo de lucro- y de la inquietud de un grupo de padres, profesionales en ejercicio y educadores que buscan formar profesionales íntegros a través de una formación integral en la que los alumnos no solo adquieren capacidades teóricas sino también prácticas, "equilibrio personal" y "liderazgo vital". Así se expresaba Amalia Almendro, coordinadora del CES Juan Pablo II en Toledo, quien destacaba que en este modelo dual cobra especial relevancia el contacto de los estudiantes con el mercado laboral.

En base a la estrecha relación que el centro mantiene con las empresas, los estudiantes, desde el primer momento, llevan a cabo prácticas, ya sea mediante voluntariado social o con contractos de aprendizaje.

Educatio Servanda se fundó hace seis años. Si bien no está vinculada a ningún movimiento de la Iglesia, ni es iniciativa de ninguna realidad eclesiástica definida, nació de la toma de conciencia por parte de un grupo de familias cristianas, profesionales de diversos campos de la vida social, de la deriva de la educación en España.

Después de Madrid, su segunda ciudad en actuar será Toledo, donde están constituidos desde febrero. Los siguientes pasos que se darán serán en Valencia y Cádiz. Las personas interesadas en cursar estos ciclos pueden tener más información en la web cesjuanpablosegundo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario