martes, 5 de marzo de 2013

La cumbre social de CLM llama a la movilización "sin miedo" y con respeto


Fuente: www.encastillalamancha.es, 4 de marzo

La Cumbre Social en Castilla-La Mancha -compuesta por un total de 28 organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos UGT y CCOO-, ha convocado para el 10 de marzo una manifestación contra las medidas del Gobierno central y ha animado a la ciudadanía a participar "sin miedo" y con respeto.

La Mancha.Las movilizaciones, que se han convocado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en 50 ciudades de todo el país, tienen como lema "Contra el paro, seis millones de razones. Por una democracia social y participativa".

En Toledo, los manifestantes cubrirán a pie a partir del mediodía el recorrido que va desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Zocodover.



En conferencia de prensa, el secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha apelado a la participación ciudadana porque "el domingo no cabe mirar para otro lado" sino que "hay que implicarse en la reivindicación".

"La sociedad no se puede resignar, hay que pelear con sentido común y con firmeza", ha sostenido Gil, que ha insistido en la necesidad de exigir a los gobiernos central y autonómico soluciones "de manera democrática".

Con la movilización del domingo, la cumbre social pretende mostrar su "rechazo insistente y permanente" a las políticas de ajuste y al aumento del paro y también posicionarse a favor de la regeneración democrática.

Precisamente el día en que se ha hecho pública la subida del paro durante el mes de febrero y que deja en la región 3.078 desempleados más, hasta los 274.688 parados, Gil ha lamentado que las personas sin empleo "se ven huérfanos de alternativa y amparo de las administraciones".

PIDEN QUE "ESCUCHEN ALTERNATIVAS"

Ante este panorama, Gil ha pedido al Gobierno central que "escuche alternativas para salir del círculo vicioso que crea tanto dolor" y que provienen de toda la ciudadanía, no sólo de los sindicatos.

"Hay razones más que sobradas para que la gente, de manera amplia y rotunda, manifieste su rechazo y que lo haga sin miedo, porque la resignación no es una opción", ha asegurado Gil.

Otro de los motivos para apoyar la manifestación es la exigencia de una "regeneración democrática", pues a su juicio el Gobierno de España está "bajo sospecha y no da garantías a los ciudadanos".

Por su parte, el secretario de Organización de UGT en Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez Arnedo, ha hecho un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos porque "hoy más que nunca hay motivos que justifiquen esta nueva convocatoria", en alusión a los datos de paro.

Así, ha reivindicado que el domingo sea un día "de respeto y de ilusión", pues se ha mostrado confiado en que ésta sea la última movilización, lo que implicaría que el Gobierno "escucha y ha decidido sentarse a la mesa para llegar a acuerdos por el bien del país y de los parados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario