viernes, 15 de marzo de 2013

CSIF se manifiesta para que Cospedal cumpla su promesa sobre las bajas


Fuente: EFE, 14 de marzo

El CSIF ha salido a la calle para pedir a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que cumpla "alguna promesa" de las que ha realizado, en particular sobre las normas relativas a la incapacidad laboral, por suponer un agravio con respecto al resto de empleados públicos y también con otras regiones.

Concentración de CSIF.Con el propósito "de obligar a Cospedal a cumplir las promesas que nos hizo en su día", se han concentrado los delegados del sindicato a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, según ha explicado a los periodistas el presidente del Sector de la Administración General del CSIF, Roberto Rincón.


"Es una demanda que todos los funcionarios llevamos mucho tiempo reivindicando y es injusto que esta Administración regional sea la que más recortes provoca a sus funcionarios" cuando el Estado ya ha aplicado medidas correctoras en el tema de las bajas laborales por enfermedad, ha denunciado Rincón.

El dirigente del CSIF se ha preguntado por qué el Gobierno regional "se niega a aplicar estas medidas", cuando en otras regiones ya se han producido y, con ello, se ha reducido la pérdida de poder adquisitivo de los funcionaros públicos, que en Castilla-La Mancha puede llegar, en algunos casos, hasta los 400 euros en sus nóminas.

Roberto Rincón ha reconocido que "las perspectivas no son nada halagüeñas" de cara a obtener una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo regional porque "no es receptivo a ninguna de las demandas" y tampoco lo contempló en la Ley de Presupuestos regional.

"Nos hemos visto obligados" a convocar concentraciones, que se van a seguir produciendo hasta comprobar, según ha expuesto Rincón, "qué pasos da el Gobierno" porque de no atender ninguna de sus peticiones "tendríamos que plantearnos algunas otras medidas que no queremos tomar".

Ha lamentado especialmente que los empleados públicos de Castilla-La Mancha no cobren nada durante los tres primeros días de enfermedad, que ha calificado de "sangrante y bastante lamentable", y que la reducción entre el cuarto y el vigésimo primer día de baja sea muy superior al de otras autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario