martes, 19 de marzo de 2013

Convocan una manifestación contra los recortes y por el empleo el 27 de abril en Talavera


Fuente: EFE, 18 de marzo

Los sindicatos CCOO y UGT de Toledo han convocado un acto de protesta ciudadana a favor del empleo y contra los recortes que están agravando la crisis, que tendrá lugar el 27 de abril en Talavera de la Reina, por ser la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor índice de paro.

Los secretarios provinciales de CC.OO. y UGT, Jesús García Villaraco y Rubén Martín, respectivamente, han informado de la movilización en una rueda de prensa, y han llamado a participar a todos los ciudadanos, trabajadores, desempleados, pensionistas o jóvenes, pues la situación es de "extrema gravedad", han alertado.


El día 27 de abril a las 12:00 horas, la manifestación partirá desde la Plaza de la Paz, para terminar en la Plaza del Pan, tras recorrer vías principales como la Avenida de Pío XII y las calles Trinidad y San Francisco.

García Villaraco ha indicado que dos días antes de la movilización se darán a conocer los datos de la encuesta de población activa, que sin duda superará "por varios miles" la cifra de los seis millones de parados, y ha afirmado que "no hay ningún dato objetivo que prevea crecimiento" a lo largo del 2013, por lo que ha augurado más destrucción de empleo.

El responsable provincial de CC.OO. ha condenado las políticas de "ajustes y recortes" que no reactivan la economía, y ha considerado que "la sociedad no es consciente de la gravedad de la situación", con un número creciente de personas sin empleo que hacen que las cuentas estatales "hagan aguas" y muchas familias atraviesen dramas diarios para subsistir.

La tendencia actual, ha indicado por su parte el secretario provincial de UGT, Rubén Martín, llevará a la destrucción de 800.000 puestos de trabajo este año y a alcanzar los siete millones de parados dentro de un año, aunque los gobernantes "saquen pecho con el ajuste del déficit".

Rubén Martín ha añadido que una respuesta masiva de la gente en la calle servirá para hacer llegar a los gobernantes la petición de "soluciones, de trabajo, más democracia, más derechos, más igualdad y más espíritu ciudadano".

Ha dicho que los hechos demuestra que "recortar sobre los recortes" produce pasar de la recesión a la depresión y ha lamentado el caso llamativo de Talavera, con menos de 90.000 habitantes y casi 15.400 parados, lo que es "insoportable económica y socialmente".

Los responsables provinciales de los sindicatos convocantes han insistido en la necesidad de unir en la calle la voz del descontento y la rabia ciudadana, han invitado a la participación frente a la apatía, y han defendido que hay alternativas a las medidas que se están imponiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario