lunes, 5 de mayo de 2014

Incremento desproporcionado de nombramientos eventuales en el SESCAM"

Fuente: www.dclm.es, 4 de mayo

"La Federación de Sanidad y sectores socio-sanitarios de CCOO ha registrado en el SESCAM un escrito solicitando información sobre las contrataciones de personal eventual que se vienen realizando en las distintas gerencias del SESCAM desde hace dos años.      
"Desde abril de 2012, CCOO ha detectado un incremento desproporcionado de nombramientos eventuales en el SESCAM, que realmente ocultan nombramientos de interinidad por vacante. Nuestra reclamación de información va encaminada a esclarecer la situación laboral de un número importante de trabajadores y trabajadoras", ha explicado Chelo Cuadra, secretaria general de la FSS-CCOO CLM.


La FSS-CCOO exige a la administración "información concreta sobre fechas, causas específicas que determinan cada una de las contrataciones de personal eventual realizadas y, sobre todo, las razones por las que no se expidió el nombramiento como personal interino por vacante", ha informado CCOO en nota de prensa.

CCOO argumenta que "el SESCAM está ocultando una realidad evidente que no es otra que la necesidad de cubrir vacantes, y utilizan la fórmula de contratación de personal eventual con el fin de no contradecirse a ellos mismos y, sobre todo, para no contravenir la orden de la Consejería de Hacienda por la que se prohíbe el nombramiento de personal interino"

Al mismo tiempo, señala el sindicato, "estas maniobras del Sescam contribuyen a la desregulación de la contratación en la administración pública". "Se comportan de la misma manera que la peor de las empresas privadas, ofertando contratos que vulneran los derechos de los trabajadores, que no proporcionan estabilidad sino que establecen un índice de rotación escandaloso y nada apropiado para el objeto de nuestro trabajo: la atención a los pacientes de la Sanidad Pública", ha asegurado CCOO.

EN FRAUDE DE LEY

Con todo ello, han señalado que "con la normativa en la mano, están en fraude de ley muchas contrataciones que se van renovando mes a mes y otras muchas cuya duración se extiende más allá del máximo permitido".

CCOO "va a defender la legalidad y va a exigir al gerente del SESCAM que convierta de forma automática en personal interino a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ocupen puestos de trabajo cuya naturaleza contractual así lo determine"

De lo contrario, añaden, "los servicios jurídicos de CCOO emprenderán las acciones judiciales necesarias para que se declaren ilegales los nombramientos eventuales y se obligue a su conversión en interinidades por vacante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario