lunes, 15 de abril de 2013

CC.OO. denuncia que el Ayuntamiento de Torrijos tiene trabajadores sin contrato ni alta en la Seguridad Social


Fuente: www.encastillalamancha.es, 14 de abril

En un comunicado de prensa, el sindicato apunta que "sorteando puestos de trabajo, después de hacer una entrevista de la que se desconocen los criterios objetivos, ofertando puestos de trabajo con requisitos discriminatorios como puede ser el sexo o la edad para determinadas categoría profesionales o teniendo a los trabajadores sin contratar, es la manera de gestionar que tiene el Equipo de Gobierno de Torrijos".


"Es lamentable que un alcalde que jura cumplir la ley esté prescindiendo de ella hasta límites insospechados y tenga en los servicios municipales de deportes empleados sin dar de alta a la Seguridad Social, perjudicando a los trabajadores y a la Seguridad Social", denuncia la FSC-CC.OO. de Toledo.

"Consideramos estos hechos lamentables y esperamos que la Inspección de Trabajo que los está investigando dicte una resolución ejemplar contra este alcalde, ya que las administraciones públicas están especialmente obligadas a no cometer fraudes en primera persona; a respetar el ordenamiento jurídico", señala José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CC.OO. de Toledo.

"No se puede entender cómo un alcalde, el de Torrijos, que excluyó de sus sorteos de puestos de trabajo públicos a quienes tuvieran alguna deuda con la administración local -que no pueden pagarla por falta de empleo-, actúe de manera fraudulenta con 29 contrataciones de los servicios deportivos", denuncia Arroyo.

Esta manera de proceder "está demostrando la incapacidad del Equipo de Gobierno de Torrijos para gestionar las cuestiones más básicas de un Ayuntamiento y evidencia qué tienen una visión del empleo propia de otros tiempos con entrevistas sin criterios conocidos, sorteos y falta de alta a la seguridad social, o qué tienen una incompetencia que no es digna que pague la ciudadanía torrijeña o posiblemente las dos cosas", denuncia Arroyo.

La FSC-CC.OO., una vez conocidos los hechos, "va a velar por que se reciban una respuesta ejemplar por parte de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, porque no se entendería una doble vara de medir en función de quien sea el que comete el fraude".

Del mismo modo, CC.OO. "exige que se normalicen las relaciones laborales en Torrijos o que el alcalde y las concejalías responsables de estos desaguisados se vayan, porque esta manera de administrar no la merece el pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario