miércoles, 6 de febrero de 2013

Viernes Negro 8 de febrero de Carnaval

Los compañeros de la concentración en Administraciones Públicas nos pasan la siguiente propuesta de cara al próximo Viernes Negro 8 de febrero, en plenas fiestas de Carnaval (incluye canción de Carnaval, propuestas de comparsas para la manifestación del día 16, y fotos de posibles disfraces):



Desde el movimiento “Viernes de Negro” y tras más de seis meses manifestando nuestro descontento, hemos querido aprovechar el carnaval para denunciar la continua destrucción de los Servicios Públicos de este gobierno regional  y lo hacemos, como siempre, desde la calle, único espacio que nos dejan con su estilo autista de “negociar” y “administrar”.


Salimos a la calle disfrazados porque no nos van a quitar las ganas de divertirnos, como no lo han conseguido tampoco con las ansias de protesta y la necesidad de defender lo que era nuestro gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestros padres y nuestros abuelos. Ahora me pregunto: ¿dónde estaban los suyos? Pero ese es otro tema.

Volvemos a las calles (no hemos salido de ellas) a luchar, a gritar, a defender el estado del bienestar y nuestro puesto de trabajo en esta fiesta pagana en la cual nos reconocemos y encontramos hueco para la mofa y la ironía, que no es sino otra forma de protesta.

Disfrutamos del carnaval desde el convencimiento, desde la posición de fuerza que nos da la razón. Porque sabemos que llevamos razón, somos más, mejores y más fuertes. Y si no pregunten por los lares de Tembleque… Tiemblen señores gobernantes, que esto no ha hecho más que comenzar.

Este gobierno regional no puede salir de carnaval porque se le ha caído la careta: mienten, manipulan, engañan, despiden sin sentido, destruyen… Y lo peor de todo, estos inútiles son mala gente. Por eso salimos a la calle y no cejamos en nuestro empeño. Cargados de razón y determinación les decimos: ¡¡¡Basta ya!!!
Con orgullo y arrogancia, nos vamos de carnaval.

El viernes negro 8 de febrero, a las 10’30, en la puerta de Administraciones Públicas nos presentamos ante los Medios disfrazados para seguir denunciando la política de esta administración regional.

Aquí tenéis la propuesta de canción con la música de "Carnaval, carnaval...":


-1-
Carnaval, Carnaval,
Vestimos de negro
Porque nos quieren quitar
Leandro y Cospedal
Todos los derechos


-2-
Cospedal, Cospedal
Cambia ya tu rollo
Nos pides austeridad
Y ganas una jartá
¡Si que tienes morro!  


-3-
Barcenás, Barcenás
Mándanos un sobre
Que podamos terminar
Un mes con tranquilidad
Hasta que se cobre  


- 4-
Sanidad, Sanidad
Echaniz la arruina
Pues al paso que esto va
Solo habrá en el Sescam
Gasas y aspirina



-5-
Carnaval, Carnaval
Me da mi la espina
Que Cospe al recortar
Secos nos quiere dejar
Como la sardina

-6-
Cospe en televisión
Un anuncio hizo
En el que promocionó
Productos de la Región
Y olvido “al chorizo”  




-7-
Corrupción, Corrupción
Es lo que cotiza
Y cuando quieras ahorrar
Barcenas te ayudara
A que sea en Suiza

-8-
Dolorés, Dolorés
Esto tiene guasa
Vi tu nombre figurar
En cuentas de Barcenas
Por cobrar más pasta

-9-
Labrador, Labrador
Se lo que te pasa
No aprendiste la lección
Cuando el profe explico
Que es la democracia

-10-
Labrador oyenos
No nos intimidas
Aunque nos quieras multar
Si decimos la verdad
Sobre Fuensalida  

El carnaval tomará cuerpo y presencia como comparsas en la manifestación del sábado 16 de febrero

Y para terminar, siguiendo los consejos de Almudena Grandes, les voy a pedir que sean felices. Que se cuiden, y cuiden a los que tienen cerca. Que sonrían a los adultos, que les hagan cosquillas a los niños. Que canten viejas coplas, alegres o nostálgicas, bailen agarrados y bésense mucho. Que aprovechen las mañanas de sol y las tardes de lluvia. Que se muestren orgullosos de quiénes son y de su trabajo como empleados y empleadas públicos.

La amargura nos hará débiles. La indiferencia, la desesperanza, la desunión fortalece siempre a los culpables. No lo consientan. No les dejen entrar en su casa, emborronar sus paredes, secar sus macetas, acechar el sueño de sus hijos. Sean fuertes, por favor, y sean felices. Porque la felicidad es la mejor manera de resistir.

Hasta siempre, nos vemos en el carnaval.

Las comparsas serán, al menos dos:

La comparsa de “La  peineta”:


La idea es que las personas que decidan disfrazarse de ella, la señora de la peineta, deberán ir de negro, por supuesto como todos los viernes, con peineta y mantilla negra. Aprovechamos la peineta para poner la reivindicación, o bien como aparece en la foto, dinero, sobres con dinero, etc. Ahí que la imaginación de cada cual trabaje. 
Las personas que no quieran ser reconocidas, pensamos que deberían ser todas las disfrazadas porque conocemos su mezquinad, pueden optar por taparse, por ejemplo, los ojos con un antifaz carnavalesco o con careta.


Ojito a la peineta llena de billetes del personajillo fotografiado por “el Mundo”.



La comparsa de los “Sambenitos”:


Los sambenitos eran la prenda que aplicaba la Inquisición para humillar a los “condenados”. Estas son las fotos de un "sambenito" y de la careta de Anonimus, para que las comparsas vayan lo más unificadas posibles.
Los Sambenitos irán disfrazados con un SAYO NEGRO hasta los pies. Sayón sencillo, rectangular con abertura para cabeza y brazos. CUCURUCHO o CAPIROTE NEGRO  alto y terminado en pico (como los de los penitentes de semana santa).
En el pecho escrito o con un cartel, colgado el Sambenito donde se lean todos los desaguisados del gobierno regional: despidos de funcionarios interinos, recortes en sanidad y educación, ITL, sin paga extra, precariedad de los Servicios Públicos, Privatizaciones, etc., etc.
Igualmente recomendable llevar careta o antifaz igual que la otra comparsa. Ya sabéis lo mezquinos y vengativos que son, buscan cualquier excusa para expedientar y amedrentar.
Respecto a las caretas estaba la propuesta de la de anonymous, pero vale cualquiera.

Aquí tenéis las imágenes de un Sambenito y careta de anonymous, así como un modelo de antifaz:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario