miércoles, 16 de enero de 2013

Sancionan con 10 días a un profesor por enviar un correo particular utilizando un medio público


Del instituto Pedro Mercedes, en Cuenca

Fuente: EFE, 15 de enero

Un profesor del instituto Pedro Mercedes de Cuenca ha sido expedientado por "utilización de medios públicos para uso particular" por el envío de un correo electrónico, lo que le ha valido una sanción de diez días de suspensión de empleo y sueldo que la consejería respeta "escrupulosamente".


Así lo ha dicho esta mañana en declaraciones a los medios el consejero Marcial Marín, quien ha argumentado que el Cuerpo de Inspección Educativa es un organismo independiente y cuyo criterio hay que respetar porque "lo que ha hecho ha sido aplicar la legislación vigente".

Según el consejero, se trata de una vulneración "del artículo 52 del Estatuto del Docente no Universitario en el que dice que no se pueden utilizar medios públicos para uso particular".

Una visión muy distinta tiene Izquierda Unida de Castilla-La Mancha que sostiene que lo que hizo el profesor fue difundir un resumen de lo acordado en la Comisión de Coordinación Pedagógica de su centro y ha acusado al Gobierno regional de "inmoralidad" por cambiar las leyes.

En nota de prensa, la coalición ha pedido la dimisión del coordinador de los Servicios Periféricos de Educación, Francisco Carrascosa, por esta sanción.

Han criticado que la Inspección se dedique a abrir expedientes a los profesionales "que dicen lo que pasa en los centros", cuando en todas las etapas de la educación hay enormes dificultades causadas por la administración.

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han subrayado que en el presente curso escolar se ha despedido a más profesores que en el curso anterior y ha aumentado el número de alumnos por aula, "medidas cuyas consecuencias conocen perfectamente los profesionales de la educación y por ello reaccionan informando y advirtiendo del deterioro irreversible que tendrá para varias generaciones de alumnos y alumnas si no se impiden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario